fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl consumo de wifi en hoteles se duplicó en 2015, según Eurona

El consumo de wifi en hoteles se duplicó en 2015, según Eurona

El consumo de wifi en los hoteles se multiplicó por dos durante el pasado año, según un estudio realizado por Eurona y presentador en Fitur a partir del análisis de más de 45.000 habitaciones conectadas en España y Latinoamérica.

El estudio atribuye este aumento de la conectividad al crecimiento del 30% de los dispositivos conectados a la red en los hoteles, una subida que ha ido en paralelo al aumento del volumen de clientes que cada vez viajan con más “gadgets” con conexión inalámbrica.

Asimismo los datos indican que el incremento del consumo está ligado a los nuevos usos y contenidos a los que acceden los clientes como aplicaciones o páginas web que consumen más ancho de banda, como las llamadas de audio y vídeo o los contenidos audiovisuales en streaming.

Por otro lado, el análisis muestra cómo la expansión geográfica de la conectividad wifi en el sector turístico se está haciendo a dos velocidades. Mientras que en Europa las inversiones en infraestructuras son discretas, en América Latina la capacidad inversora de los últimos años está permitiendo que prácticamente todos los resorts, aeropuertos, retailers e incluso ciudades dispongan o estén haciendo esfuerzos para tener wifi de calidad.

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí