fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEneko Atxa presenta su nueva experiencia en Azurmendi

Eneko Atxa presenta su nueva experiencia en Azurmendi

Codorniz, olivas negras y tres quesos vascos en tres texturas de Eneko Atxa.
Codorniz, olivas negras y tres quesos vascos en tres texturas de Eneko Atxa.

Eneko Atxa ha aprovechado el cierre de Madrid Fusión para presentar su nueva propuesta en Azurmendi, su restaurante de tres estrellas Michelin.

En esta nueva temporada, el comensal comienza dando un paseo por el jardín interior donde se sirve un pic-nic con distintos aperitivos para, posteriormente, pasar a la cocina y a un nuevo espacio del invernadero que se ha ampliado recientemente y que cuenta con distintos productos de temporada como maíz local, setas, etc., recreando la historia y origen de dichos productos.

Ya en la mesa, el cliente puede elegir entre el menú Erroak (que significa las raíces, y consta de platos característicos de otras temporadas como “Huevo trufado”, “Bogavante asado sobre aceite de hierbas” o “Pichón, duxelle y coliflor”) y Adarrak, cuya traducción es “Ramas”, el nuevo menú 2016.

En este segundo menú aparecen platos nuevos como “Coliflor en texturas, huevos fritos y trufa”; “Rape ibérico, emulsión de salazones y embutidos”; o postre de piña, apio y cardamomo.

Tras la comida, los clientes puedes visitar el jardín exterior en el que se encuentra el Centro de Interpretación de la Sostenibilidad de Azurmendi: El banco de semillas y un recorrido por la naturaleza en vivo, antes de ser llevada al plato. El visitante además se lleva su experiencia impresa y un original regalo: un saco con semillas autóctonas con pasaporte (para clientes extranjeros) con el objeto tener una parte viva de Azurmendi.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí