fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFitur afronta su 36ª edición con un record de 9.500 empresas participantes

Fitur afronta su 36ª edición con un record de 9.500 empresas participantes

Fitur 2016Fitur, una de las tres principales ferias turísticas mundiales, ha dejado atrás la crisis y muestra su mejor cara para su 36ª edición que tendrá lugar en Ifema del 20 al 24 de enero entre cifras de crecimiento: aumenta el número de expositores directos (3%) y también la superficie de exposición (2%) y se estima que se superen los 222.551 asistentes de la edición anterior.

A falta del cierre definitivo, 9.500 empresas procedentes de 165 países y regiones han confirmado su participación y asistencia a una cita que contará con 57.850 metros cuadrados de ocupación.

En esta edición, Andalucía tendrá un protagonismo especial al convertirse en socio preferente de Fitur, una fórmula que además estrena la feria este año, con la inversión de 1.200.000 euros entre el pabellón y las ayudas a participantes.

Tanto la participación nacional como la internacional comparten datos de crecimiento, que en el segmento de empresas se sitúa en un 8%. El área nacional suma 85 nuevas incorporaciones a la feria, con especial protagonismo de empresas tecnológicas (40) y de turismo de salud (12). En el área internacional el incremento es del 3%, con 77 nuevas incorporaciones.

La apuesta de las empresas turísticas y organismos oficiales en Fitur se enmarca en el entorno positivo que atraviesa el sector tanto a nivel global como español, un destino que, según las previsiones de la OMT, alcanzará los 68 millones de turistas internacionales en 2015, lo que supondrá un incremento del 6,2%, permitiéndole mantener la tercera posición por visitantes, después de Francia y EE UU, y la segunda por ingresos tras EE UU.

Además, por primera vez, en 2015 España ha ganado la primera posición en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, elaborado por el Foro Económico Mundial gracias, entre otros factores, a nuestras infraestructuras, nuestros recursos culturales y la adaptación a las tendencias del nuevo consumidor digital.

Todo ello pone de relieve el peso del Turismo en la economía española, uno de los principales motores de la recuperación y la actividad más dinámica de nuestro país, que representa el 11% del Producto Interior Bruto, más del 12% del empleo y le sitúa como el primer sector exportador de España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí