fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFoodBox facturó 36 millones en 2015 y planea abrir 72 nuevos locales...

FoodBox facturó 36 millones en 2015 y planea abrir 72 nuevos locales este año

La plataforma FoodBox, nacida el año pasado, planea incorporar una cuarta marca a su portfolio en 2016.
La plataforma FoodBox, nacida el año pasado, planea incorporar una cuarta marca a su portfolio en 2016.

La plataforma multimarca FoodBox ha presentado sus resultados correspondientes a 2015, su primer año de actividad, en el que ha facturado más de 36 millones de euros, lo que supone un millón más sobre las previsiones realizadas por la compañía.

Tras realizar una inversión de 3,8 millones de euros durante sus diez meses de actividad, la plataforma cuenta con más de 130 establecimientos operativos de sus tres enseñas: las gastro-tabernas del Volapié, los Coffee & Bakery Santagloria y los restaurantes de pizza al taglio Papizza.

Con un ritmo de aperturas de más de dos locales por mes, la compañía suma 24 nuevos establecimientos a sus enseñas, con los que ha generado más de 170 puestos de trabajo en toda España, además de haber ampliado en 21 el número de franquiciados.

Los responsables de presentar a los medios estos resultados han sido Augusto Méndez de Lugo e Ignacio Poblaciones, CEO y director de Expansión de FoodBox, respectivamente. Ambos han coincidido en trazar un 2016 con muy buenas perspectivas para la consolidación y expansión de la compañía, que tienen previsto ampliar con la incorporación de, al menos, una nueva marca existente o de propia creación.

En este sentido, los responsables de la empresa han anunciado que prevén multiplicar por tres su inversión de 2015, llegando a los 11,5 millones de euros e inaugurar al menos 72 establecimientos. Asimismo, esperan cerrar el año con 50 millones de facturación, lo que supondría un 40% de crecimiento respecto a las cifras de 2015.

Según las previsiones presentadas, al cierre de 2016 FoodBox superará los 200 establecimientos operativos. Trabajando con una proyección de crecimiento a razón de no menos de 70 unidades por año, la plataforma de restauración se situará más cerca de cumplir su plan de expansión y superar los 400 establecimientos en el plazo de 5 años.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí