fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHeineken y La Sucursal gestionarán el proyecto gastronómico del Veles e Vents

Heineken y La Sucursal gestionarán el proyecto gastronómico del Veles e Vents

Brasería del nuevo proyecto del edificio Veles e Vents en Valencia.
Brasería del nuevo proyecto del edificio Veles e Vents en Valencia.

Heineken España y su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, junto con el Grupo La Sucursal, han presentado en el marco de Fitur 2016, el proyecto ganador para la explotación del emblemático edificio Veles e Vents de Valencia.

El edificio se convertirá en un espacio polivalente con una atractiva oferta cultural, formativa y gastronómica  vertebrada en un mismo proyecto que aúna creatividad, cultura, formación y gastronomía mediterránea.

Asimismo, la Universitat de València colaborará en la realización de algunas de las actividades formativas que se desarrollen en el edificio; entre ellas, el primer Grado de Ciencias Gastronómicas, que se imparte por primera vez en una universidad pública en España.

En el edificio se instalarán tres espacios gastronómicos diferentes pero complementarios adaptados a todos los públicos. En la planta de acceso se situará un restaurante con amplio horario de apertura basado en la cocina mediterránea: arroces, pescados cocinados a las brasas y otros productos de la tierra. En la primera planta, se ubicará un espacio informal, con horario continuado de cocina, que quiere convertirse en un punto de encuentro en el que conviva el ocio con el intercambio de ideas, el diálogo y la creatividad. En la tercera planta se instalará un restaurante con una cocina de autor y creativa, de la mano del cocinero Jorge de Andrés, hermano del director gastronómico del Grupo La Sucursal, Javier de Andrés. En los tres espacios, las zonas al aire libre tendrán un papel destacado con presencia de amplias terrazas.

Por último, de la mano de la Fundación Cruzcampo de Heineken España, el proyecto incluye la reubicación de su Escuela de Hostelería en Valencia en la segunda planta del edificio, que acogerá durante el curso académico a 50 alumnos del primer Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València. Asimismo, acogerá un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea, entroncado con los dos grandes ejes del edificio: cultura y gastronomía.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí