fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsJavi Estévez, cocinero revelación de Madrid Fusión 2016

Javi Estévez, cocinero revelación de Madrid Fusión 2016

Javi Estévez, cocinero revelación de Madrid Fusión 2016.
Javi Estévez, cocinero revelación de Madrid Fusión 2016.

La cumbre gastronómica, que durante tres días ha reunido a más de 100 cocineros de 14 países, promueve la creatividad e innovación culinaria y premia a los cocineros que hacen de la cocina un espectáculo y un desafío.

En este contexto, Javi Estévez destaca como ejemplo de superación de prejuicios con su restaurante La Tasquería donde reivindicando de un modo delicado y con mimo platos tradicionales con texturas especiales y una visión moderna en cuanto a la forma de concebir sus recetas.

“Estoy muy contento por el reconocimiento, no solo a mi persona, sino a la casquería, una especialidad tradicional madrileña a la que se le presta poca atención pero tiene mucho que ofrecer. Quiero recuperar una tradición que parece en extinción y reinventarla”, comenta el chef.

Tras su formación en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y colaborar en varios restaurantes con estrella Michelin, Javi se incorporó en 2010 como jefe de cocina del Mesón de Doña Filo (Colmenar del Arroyo, Madrid), desarrollando una cocina en la que prima, por encima de todo, el sabor.

En 2015 inició su proyecto personal, a través de la apertura de su primer restaurante, La Tasquería, un pequeño local para 40 comensales donde muestra al público madrileño su compromiso con la ciudad, la casquería y la cocina casera.

Además, es conocido por participar en la primera edición del programa Top Chef, donde fue el quinto clasificado y en el concurso del Cocinero del Año 2012 en el que quedó en un tercer lugar.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí