fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendencias‘El Rayo Verde’, nuevo menú en Desencaja

‘El Rayo Verde’, nuevo menú en Desencaja

Desencaja salaEl madrileño restaurante Desencaja, del chef Iván Sáez, presenta ‘El rayo verde’, un menú corto compuesto por un entrante, un plato principal y postre o café, que está  disponible de lunes a viernes a mediodía, a un precio más que asequible: 15 € incluyendo la bebida.

Entre los platos que pueden degustarse dentro de esta nueva oferta destacan los Callos con garbanzos, Crema de calabaza con parmesano y migas, Albóndigas en salsa de tomate, Carrillera de cerdo estofada con puré de patata, Pollo en pepitoria, Patatas con chipirones…, elaboradas con la chispa y el buen hacer de este joven y talentoso chef.

Este mágico nombre tiene que ver, como otros muchos detalles del espacio, con la literatura de Julio Verne. La novela homónima de 1882, forma parte de los viajes extraordinarios, y habla de la búsqueda por parte de los protagonistas, de un fenómeno real conocido como ‘rayo verde’ para lograr que su sobrina y un hombre con el que quieren casarla, se enamoren. El famoso rayo es un haz de luz verdoso que se produce en condiciones muy concretas durante unos instantes justo antes de que se oculte en un horizonte llano la parte superior del sol, cuando sus rayos quedan refractados por la baja atmósfera. En este caso, el menú dura más que el rayo, pero está pensado para que los que tienen prisa, puedan comer de una forma especial y volver del ‘viaje’ en poco tiempo.

artículos relacionados

Iván Sáez transforma su restaurante en Dsncj Bistró

El cocinero Iván Sáez renombra su restaurante Desencaja e incorpora bajo Dsncj Bistró propuestas para compartir y una relación calidad-precio competitiva.

Iván Sáez inaugura en Madrid su nueva propuesta: La...

A escasos 50 metros de su restaurante Desencaja, Iván Sáez abre su nuevo local, La Tajada, con una carta que incluye más de una veintena de platos.

Iván Sáez, chef de Desencaja: “Hay que tener cintura...

Desencaja, el restaurante que Iván Sáez tiene en el Paseo de la Habana de Madrid, ha cumplido ya cuatro años desde su apertura en septiembre de 2014. Durante esta etapa el local ha mutado, tanto desde el punto de vista estético como culinario, pero también ha crecido. Y mucho. Nos lo cuenta el propio chef en esta entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí