fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl ucraniano Vladyslav Heramisov, mejor coctelero joven de Cataluña

El ucraniano Vladyslav Heramisov, mejor coctelero joven de Cataluña

Los primeros clasificados del concurso, con el ganador a la izquierda.
Los primeros clasificados del concurso, con el ganador a la izquierda.

El estudiante de hostelería Vladyslav Heramisov de origen ucraniano, se ha proclamado ganador de la 33ª edición del Concurso de Coctelería Joven de Catalunya celebrado el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

Vladyslav, de 19 años y alumno de los Jesuitas Sarrià-Sant Ignasi, presentó el cóctel Red Velvet, una combinación de zumo de cereza amarena, chocolate y brandi.

La final del certamen reunió a 20 estudiantes de hostelería menores de 25 años que presentaron un combinado inédito de elaboración propia. En una primera fase, los alumnos superaron una prueba teórica, antes de empezar a preparar sus bebidas ante uno de los jurados, el de destreza, que analizó la técnica, habilidad y cuidado de los concursantes a la hora de presentar los cócteles.

Un segundo tribunal se encargó de valorar la degustación, teniendo en cuenta aspectos como el valor visual, el aroma o el sabor.

Como concursante que ha recibido la máxima puntuación, Vladyslav ha sido galardonado con el Trofeo Manuel Villalante, que le ha entregado el director del Hotel-Escuela, Lluís Serra. Además, tendrá la oportunidad de participar en el Concurso de Coctelería de Catalunya que organiza el Club del Barman.

Por su parte, Marta Nicolás Oliva (Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona), quedó clasificada en segundo lugar, con su cóctel Mar Rojo, inspirado en el Mediterráneo, y recibió el Trofeo Especial Club del Barman.

Tres concursantes más también fueron premiados tras demostrar la mejor destreza (Trofeo Josep Maria Gotarda), explicación del cóctel (Trofeo Grupo SERHS) y degustación (Trofeo Asociació Catalana de Sommeliers).

El jurado estuvo compuesto por Josep Maria Gotarda Jr, presidente del Jurado de Habilidad; Manel Tirvió, presidente del Jurado de Degustación; José Roldán, de la Asociació Catalana de Sommeliers; Nan Ferreres, directora de la Escuela de Hostelería CETT; y representantes de los Jesuitas Sarriá-Sant Ignasi, del ESHOB y del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí