fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNH vuelve a los beneficios tras aumentar un 36% su Ebitda en...

NH vuelve a los beneficios tras aumentar un 36% su Ebitda en 2015

NHBogotaNH Hotel Group ha presentado sus resultados correspondientes a 2015, que confirman la positiva tendencia experimentada durante todo el ejercicio al haber alcanzado unos ingresos totales, incluida la contribución de la cadena colombiana hoteles Royal, de 1.395 millones de euros, un 10,3% más que el año anterior (6,3% sin Royal).

El Ebitda antes de onerosos mejora un 35,8% hasta los 149,5 millones de euros y por primera vez desde 2011 NH deja atrás las pérdidas, con un beneficio neto de 0,9 millones frente a pérdidas de 9,6 millones en el mismo período del año anterior.

De esta manera, la compañía afronta el tercer año de su plan estratégico habiendo cumplido con las previsiones de crecimiento operativo del mercado, tras dos ejercicios marcados por las inversiones en reposicionamiento y mejora de sus capacidades de organización, gestión y comunicación.

La actividad hotelera del grupo experimentó una evolución creciente en 2015, impulsada por la puesta en valor de la estrategia de gestión de precios implementada. Como consecuencia, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) aumentaron el 11% en el conjunto del ejercicio, un 95% del mismo explicado por el incremento del precio medio.

La compañía destaca la buena evolución de las unidades de negocio de España e Italia en 2015, cuyo plan de reposicionamiento de activos se realizó a lo largo de los primeros ejercicios del plan estratégico. Por su parte, las unidades de negocio de Benelux y Europa Central se verán potencialmente beneficiadas a lo largo de 2016, dado que las obras de reposicionamiento en estos mercados comenzaron en el segundo semestre de 2015.

Las fortalezas del grupo, una cartera mejor posicionada y rentable, mayor visibilidad en los mercados e incrementos de la satisfacción percibida por los consumidores, permiten a NH Hotel Group establecer unas previsiones muy favorables en 2016, aun asumiendo un crecimiento moderado de la economía.

La compañía apunta a un incremento estimado de los ingresos para este ejercicio del 8%, un EBITDA en términos comparables con el ejercicio anterior en torno a 200 millones de euros y un objetivo de reducción del ratio de apalancamiento de 5,6 veces a 4,0.

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí