fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresSuntory presenta en Madrid su Yamazaki Sherry Cask 2016

Suntory presenta en Madrid su Yamazaki Sherry Cask 2016

Yamazaki Sherry CaskMadridTras su lanzamiento en Londres, Suntory Whisky, pionera en la elaboración de whisky japonés, ha presentado en Madrid su nueva edición de whisky de malta envejecido en barricas de Jerez, Yamazaki Sherry Cask 2016.

Durante una cata sensorial y cena maridaje en el espacio gastronómico Natsuki, de Ramsés Life, el International Brand Manager de Suntory, Keita Minari , se encargó de dar a conocer esta edición limitada, sucesora del que fuera galardonado como Mejor Whisky del Mundo en la edición de 2015 de la Jim Murray’s Bible.

Minari trasladó las claves para entender las cualidades de estos whiskies únicos que pudieron disfrutarse a través de diferentes armonizaciones: ‘Ostras 3 estilos’ o la ‘Sopa Miso con Tofu y Algas’ se maridaron con Hakushu 12,un single malt fresco y ligeramente ahumado con notas herbáceas; ‘Solomillo Black Angus a la Robata con Teriyaki, Cebolla Glaseada y Tirabeque’, se combinaron con el emblema de la destilería, Yamazaki 12, caracterizado por un aroma afrutado y que potencia las notas a piña, pomelo o naranja confitada;  y ‘Kudamomo Helado con Espuma de Yogurt’ con la referencia Hibiki 17, una expresión elegante y afrutada que resalta el agradable dulzor que persiste en el paladar.

A lo largo de sus 92 años de historia, Suntory Whisky ha utilizado gran cantidad de barricas de Jerez y whiskies de malta envejecidos en estas barricas. El Master Blenderde Suntory, Shinji Fukuyo, visita personalmente el norte de España para asegurarse de que el roble español que  selecciona sea el que se envía a las bodegas para fabricar las barricas de Jerez que se utilizan para almacenar su Oloroso. Tras tres años de envejecimiento, las barricas se envían a la destilería Yamazaki de Suntory, en Japón, listas para contener el destilado que se convertirá en el excepcional whisky Yamazaki Sherry Cask.

artículos relacionados

Nanako, el restaurante japonés de Ariel d’Avila

Nanako es como llamaba cariñosamente su madre de pequeño al chef y fundador del concepto y quizás era un presagio del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí