fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBasque Culinary Center lanza el primer Máster de Investigación en Ciencias Gastronómicas

Basque Culinary Center lanza el primer Máster de Investigación en Ciencias Gastronómicas

BCCBasque Culinary Center ha creado un Máster Universitario oficial postgrado en Ciencias Gastronómicas de 90 créditos de duración, dirigido a graduados o licenciados universitarios de distintas disciplinas, con vocación investigadora.

Este primer Máster de especialización investigadora está orientado al sector de la gastronomía, hostelería y alimentación, y a la docencia y doctorado, con el objetivo de convertir a su alumnado en profesionales cualificados para trabajar en entornos de investigación e innovación de estos ámbitos.

El Máster tiene una duración de un año y medio. El primer curso (60 ECTS) será presencial de septiembre a junio y se desarrollará en Basque Culinary Center, y el segundo curso (30 ECTS) se desarrollará desde septiembre hasta febrero, donde el alumno tendrá que realizar el proyecto fin de master y las prácticas en empresas españolas e internacionales del sector.

El máster se basa en el modelo educativo de la Mondragón Unibertsitatea, un modelo eminentemente práctico basado en competencias que se le exigirán en su posterior vida profesional, donde se aprende haciendo, trabajando en equipo, realizando proyectos reales, impulsando el emprendimiento y fomentando la autonomía y la toma de decisiones.

Este título abre numerosas puertas en distintas áreas de la alimentación, gastronomía y sector horeca, como docencia e investigación en alimentación, gastronomía y artes culinarias, en departamentos técnicos de producción de empresas alimentarias, en centros de investigación o tecnológicos en el sector de la alimentación, en departamentos técnicos de desarrollo de nuevos productos en alimentación, en departamentos de I+D+i en empresas de la industria alimentaria y restauración, y en consultorías profesionales en el sector de la alimentación.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí