fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCervesa del Montseny, mejor cervecera en el Barcelona Beer Challenge

Cervesa del Montseny, mejor cervecera en el Barcelona Beer Challenge

Jordi Llebaria, maestro cervecero de Companyia Cervesera del Montseny.
Jordi Llebaria, maestro cervecero de Companyia Cervesera del Montseny.

La Companyia Cervesera del Montseny ganó este domingo el premio a la mejor cervecera del año en la primera edición del Barcelona Beer Challenge, el primer concurso de España de cervezas artesanales con  jurado profesional, celebrado dentro del Barcelona Beer Festival.

La cervecera barcelonesa se hizo hasta con cinco medallas (3 oros y 2 platas) en diferentes categorías siendo la número uno del ranking entre las 143 participantes con más 500 referencias inscritas.

El Barcelona Beer Challenge ha establecido 47 categorías diferentes con tres reconocimientos (oro, plata y bronce) a las tres mejores siempre que las cervezas ganadores fueran juzgadas como excelentes. Este reconocimiento permite lucir durante un año en la etiqueta de la cerveza el sello digitalizado que reconoce su calidad.

Este concurso es una nueva línea de trabajo que tiene como objetivos destacar el valor que supone para el sector cervecero generar concursos internacionales que pongan énfasis en su profesionalización; informar de que la cerveza artesana es un producto gastronómico y difundir el valor de cerveza de calidad.

Actualmente hay más de 3.000 cervezas en el mercado español bajo la etiqueta de artesana. «Es necesario que haya herramientas útiles que destaquen la calidad de las cervezas y por ello el Barcelona Beer Challenge supondrá un punto de inflexión en el sector», apunta Ángel Tarriño, director del concurso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí