fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRaúl Pérez, mejor enólogo del mundo 2015

Raúl Pérez, mejor enólogo del mundo 2015

El creador del vino Tilenus de Bodegas Estefanía, Raúl Pérez, recibió en Shanghai (China) el premio que le reconoce como mejor enólogo del mundo en el año 2015, según la publicación especializada Bettane+Desseauve.

El bodeguero fue galardonado con esa distinción en el marco de ‘Le Grand Tasting Shanghai’, un certamen que contó con la participación de expertos de todo el mundo y que albergó un programa de actividades.

Se trata de un galardón similar al que ya le fue concedido en 2014 por la revista alemana Der Feinschmecker, que se suma a diversos reconocimientos obtenidos por el enólogo berciano en su trayectoria profesional.

Raúl Pérez es el viticultor, consultor, enólogo y creador de vinos más mediático del país plasma en sus creaciones su personalidad: vinos diferentes, variedades autóctonas, uvas maduras que expresan y tienen y su propia personalidad, diferenciándose del resto y siempre en producciones de cantidades muy limitadas.

Bodegas Estefanía creadora de Tilenus es una bodega muy especial que nació en 1999 cuando la familia Frías se decidió recuperar una antigua lechería situada en la pedanía de Dehesas, en Ponferrada (León). En 2014 entra a formar parte de MGWines Group.

Su principal marca, Tilenus, nació a partir del nombre del dios primitivo “Teleno”, dios celta de la guerra y que también equivale al dios romano Marte. Con el nombre de Tilenus se ha perseguido recordar aquella época dorada de la era romana en El Bierzo, donde se comenzó a explotar el yacimiento aurífero de las Médulas.

A día de hoy, esta época queda grabada en las etiqueta de las botellas con una moneda romana, que fue encontrada en uno de los viñedos. Todo ello ha dado lugar a una bodega que produce vinos exclusivos de forma artesanal, seleccionando cada grano de uva con el máximo cuidado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí