fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónTento recibe el certificado Amed por su promoción de la dieta mediterránea

Tento recibe el certificado Amed por su promoción de la dieta mediterránea

Andreu Bosch, chef ejecutivo de Tento; Joan Guix, , Secretari de Salut Pública de Catalunya; y Ángel Bosch, fundador de la cadena.
Andreu Bosch, chef ejecutivo de Tento; Joan Guix, , Secretari de Salut Pública de Catalunya; y Ángel Bosch, fundador de la cadena.

Tento se ha convertido en la primera cadena de takeaway reconocida con la acreditación Amed,  concedida por la Agència de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya, y que se adhiere a su campaña «Aquí sí, Fruita i Salut».

La certificación identifica a los establecimientos que fomentan la dieta mediterránea a través de su oferta gastronómica.

La compañía demuestra así que es posible crear una oferta gastronómica atractiva, saludable y con una óptima relación calidad-precio. El valor nutricional es fundamental a la hora de diseñar sus más de 125 platos de temporada para llevar e incluso cuentan con un profesional que prepara dietas a medida online y en las tiendas.

Desde su centro culinario en Fraga (Huesca), Tento cocina y reparte cada día más de 35.000 platos a sus 55 establecimientos e incompanys ubicados en Barcelona, Tarragona y Madrid, para que el producto llegue fresco y en óptimas condiciones.

En la elaboración de las recetas mediterráneas y de temporada no utilizan ni conservantes ni colorantes añadidos y, además, tienen en cuenta los productos estacionales y regionales, y materias primas innovadoras para que comer nunca sea aburrido. Así, cada mes se incorporan más de 4 platos nuevos.

Con esta filosofía, Tento ha multiplicado su facturación en más de un 120% en el último año. Fundada en 2011 por el leridano Ángel Bosch, con una experiencia de más de 30 años en platos preparados y creador de las latas gourmet Querida Carmen, Tento basa su éxito en un modelo de negocio de integración vertical.

No disponen de intermediarios y controlan todo el proceso, desde la elaboración de los platos en la cocina central en Fraga, al reparto en sus 57 tiendas e incompanys. En su gran mayoría se tratan de establecimientos colaboradores, no franquiciados al uso, pues la relación es diaria, cercana y de constante mejora. Su objetivo es alcanzar los 70 locales a final de 2016.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí