fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadConvocados los 12+1 premios Hot Concepts

Convocados los 12+1 premios Hot Concepts

Foto de familia de los premiados en la edición de los premios Hot Concept 2015.
Foto de familia de los premiados en la edición de los premios Hot Concept 2015.

Dentro de la próxima edición de 2016 de Expo Foodservice, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de junio en Madrid, se celebrará, como ya es habitual, la entrega de los premios Hot Concepts, que todos los años reconocen el trabajo y la profesionalidad de los conceptos más destacados dentro del foodservice español.

Desde ahora hasta el próximo 11 de mayo, todos los interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo, siempre y cuando se ajusten a las bases del certamen, enviando el formulario de inscripción a esta dirección de correo electrónico: hotconcepts@restauracionnews.com

Ocho categorías a premiar

De acuerdo con dichas bases, en los Hot Concepts se reconocen ocho categorías a premiar. Éstas son:

1.- Hot Concept SERVICIO RÁPIDO. Aquellos establecimientos que, con servicio de mostrador o autoservicio, han sido innovadores en el concepto-base que los clasifique en esta categoría (emplazamiento, surtido, rapidez en el servicio, innovación en la oferta, interiorismo, fidelización, etc.).

2.- Hot Concept CASUAL DINING. Dirigido a aquellos restaurantes con servicio en mesa, que reúnen los requisitos que los caracterizan como tales y que han sido innovadores en el concepto-base que los incluya en esta categoría (emplazamiento, surtido estándar, innovación en la oferta, etc.). La frontera entre el casual y el fine-dining –también con servicio de mesa- se situará en un ticket medio de más de 50 euros para este último.

3.- Hot Concept FINE DINING. Se incluye a aquellos establecimientos que ofreciendo servicio en mesa se han distinguido por reunir todos los requisitos que los caracterizan como tales y que han sido innovadores en el concepto-base que los distingue en esta categoría (emplazamiento, rotación de cartas, notoriedad del chef, esmerado servicio, innovación en la oferta, etc).

hot concepts4.- Hot Concept SENIOR. Significará a aquel grupo empresarial, cuyos establecimientos y/o enseñas han evolucionado en el tiempo, a medida que su público se lo exigía y/o que se han visto obligados a crear o adquirir nuevos conceptos que cumplieran con las expectativas, que su público más fiel le solicitaba, o con las de aquel nuevo que querían captar, pero sin cambiar un ápice la identidad que les ha llevado a tener notoriedad en el tiempo.

5.- Hot Concept JUNIOR. Dirigido a aquellos establecimientos que, por su reciente incorporación al mercado, aún no se pueden considerar cadena ni grupo empresarial pero que, por su originalidad o adecuación al mercado actual, es importante destacar y reconocer como creadores de nuevas tendencias en segmentos que han alcanzado la saturación o que necesitan renovarse.

6.- Hot Concept COLECTIVIDADES. Dirigido a aquellas colectividades que ofrecen sus servicios de alimentación mediante la autogestión de cocina y comedor o a aquellas empresas de restauración colectiva que, mediante concurso de concesión, sustituyen en tal labor a las entidades citadas en primer lugar. Se incluyen aquí los casos de restauración para concentraciones no sedentarias: parques de ocio, catering de banquetes, espectáculos, acontecimientos deportivos.

7.- Hot Concept OCIO – TURISMO. En esta categoría se incluyen aquellos establecimientos fuertemente ligados a centros turísticos y de ocio, ya sea en hoteles, o zonas de marcada oferta estacional, que se hayan destacado por aportar valor al establecimiento en el que se ubica. Asimismo se incluyen conceptos relacionados con el ocio nocturno.

8.- Hot Concept RESTAURACIÓN NEWS A LA TRAYECTORIA. La revista Restauración News, entregará un Hot Concept honorífico a un profesional de la restauración que en su carrera haya destacado a lo largo de su carrera en la innovación y creación de conceptos de restaurantes. Este premio es una iniciativa de la publicación, e independiente de las candidaturas presentadas o la decisión del jurado.

Todos los interesados en participar en los Hot Concepts 2016 pueden descargarse las bases y el formulario de inscripción pinchando aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí