fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEurofred recibe el sello del Magrama por el “Cálculo” de su huella...

Eurofred recibe el sello del Magrama por el “Cálculo” de su huella de carbono

CO2_CPor su compromiso con la eficiencia y el medio ambiente, Eurofred ha recibido por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente (Magrama) el sello “Cálculo”, perteneciente a la primera sección del registro de huella de carbono.

Dicho registro, tiene tres dimensiones: “Cálculo, Reduzco y Compenso”: cálculo distingue aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y se comprometen a reducir sus emisiones. Eurofred emitió durante el año 2014 aproximadamente 500 toneladas de CO2 que han sido compensadas con la plantación de 16.000 árboles.

Actualmente la empresa ha realizado los trabajos para compensar sus emisiones del 2014 con la siembra de 16.000 semillas de encina y pino en una zona desforestada y afectada por los incendios en la montaña de Montserrat (Barcelona).  Los trabajos de replantación han sido realizados por trabajadores de la zona y por personas en riesgo de exclusión social. Con ello, los árboles absorberán el dióxido de carbono, retirando el exceso de CO2.

En total, el impacto medioambiental que Eurofred va a hacer en la zona con este proyecto, será de 30.000 m2 de superficie forestal recuperada.

artículos relacionados

Winterhalter presenta sus nuevos Sellos de Higiene Garantizada

Winterhalter ha lanzado sus nuevos Sellos de Higiene Garantizada en el Lavado. Esta es la primera medida del Plan Reactiva Higiene.

Batidos Pascual estrena un formato único para el canal...

Bajo el lema “No es sólo un batido”, la marca presenta una nueva botella de 195 ml única en el mercado, más ergonómica y con una estética mejorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí