Por su compromiso con la eficiencia y el medio ambiente, Eurofred ha recibido por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente (Magrama) el sello “Cálculo”, perteneciente a la primera sección del registro de huella de carbono.
Dicho registro, tiene tres dimensiones: “Cálculo, Reduzco y Compenso”: cálculo distingue aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y se comprometen a reducir sus emisiones. Eurofred emitió durante el año 2014 aproximadamente 500 toneladas de CO2 que han sido compensadas con la plantación de 16.000 árboles.
Actualmente la empresa ha realizado los trabajos para compensar sus emisiones del 2014 con la siembra de 16.000 semillas de encina y pino en una zona desforestada y afectada por los incendios en la montaña de Montserrat (Barcelona). Los trabajos de replantación han sido realizados por trabajadores de la zona y por personas en riesgo de exclusión social. Con ello, los árboles absorberán el dióxido de carbono, retirando el exceso de CO2.
En total, el impacto medioambiental que Eurofred va a hacer en la zona con este proyecto, será de 30.000 m2 de superficie forestal recuperada.