fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMadrid acogerá el International Wine Challenge Merchant Awards

Madrid acogerá el International Wine Challenge Merchant Awards

El certamen International Wine Challenge (IWC), con más de tres décadas de historia en el Reino Unido, se celebra por primera vez en España como reflejo del éxito obtenido en el mercado de Reino Unido, para reconocer y premiar la profesionalidad del sector de la distribución y de las industrias auxiliares del vino en nuestro país.

De este modo, la convocatoria de la International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2016 se encuentra abierta hasta el 31 de mayo, mientras que la entrega de galardones y cena de gala tendrá lugar el  21 de junio en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

IWC inicia una serie de lanzamientos, de la mano de Andrew Reed, director general de Eventos y Exposiciones de William Reed Business Media Ltd., por todo el mundo como reconocimiento de la modernización, especialización y globalización del sector vitivinícola y de sus diversas industrias auxiliares.

Los IWC Merchant Awards Spain 2016 nacen para premiar el trabajo de sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, agentes, promotores y también de las bodegas. Se premian casos de éxito comercial, nuevos modelos de negocio, los mejores trabajos de los profesionales de la comercialización, de la sumillería, de la hostelería y la restauración entorno al vino.

También se premia las mejores iniciativas de comunicación, de promoción y de packaging, así como las guías de vinos con nuevos enfoques y las más difundidas. En definitiva, se trata de reconocer la labor de tantos profesionales que contribuyen cada día a acercar al gran público el vino en sus múltiples facetas.

Los premios están organizados en 5 grupos y 27 categorías: Premios IWC (categoría no abierta a concurso y que entrega IWC desde Reino Unido), Premios a mayoristas, Premios a tiendas, Premios al turismo enológico, Premios de comunicación, formación y gastronomía.

El jurado está compuesto por grandes profesionales internacionales de diversos sectores relacionados con el mundo vinícola. Presidido por Pedro Ballesteros (único Master of Wine de España), contando con la presencia de personalidades como Sarah J. Evans MW (Presidenta del Institute of Masters of Wine) o César Román (Mejor Sumiller de Bélgica 2015 por la guía Gault-Millau), entre otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí