fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasMaridaje con sakes en Izariya

Maridaje con sakes en Izariya

Ejemplo de la conciliación de tendencias dentro de hostelería y los destilados es la reciente iniciativa puesta en marcha por el chef Masahito Okazoe en su restaurante Izariya (Madrid). Se trata de una propuesta de maridaje entre una de las variedades más delicadas de la pujante cocina japonesa, la kaiseki, y una selección de los destilados nipones por excelencia, los sakes y los shochus.

Así, el local madrileño, junto a su carta de vinos españoles, franceses y alemanes cuenta con una colección única de sakes y shochus que lo convierte en el único de Europa donde es posible degustarlos. Se trata de una amplia selección de 18 sakes importados directamente de 18 bodegas de Kochi, la ciudad natal del Sr. Masahito; y por otro lado, una oferta de 6 shochus, licores japoneses de batatas dulces, trigo, castaña, arroz, azúcar moscovado y arroz de Okinawa. La carta queda completa con una pequeña lista de licores japoneses de frutas también originarios de Kochi, y una degustación de whiskies japoneses.

Para comentar y explicar el origen de estas bebidas únicas en España, Izariya cuenta con el jefe de sala y sumiller Juan José González, con más de 20 años de experiencia en restaurantes como El Olivo, Kabuki, El Triciclo o Kena.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí