fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSIAL 2016, inspiración, creación e innovación del foodservice

SIAL 2016, inspiración, creación e innovación del foodservice

20160414_SialUna de las mayores ferias de alimentos del mundo, SIAL Paris 2016 se celebrará del 16 al 20 de octubre, y aspira a ser la gran fuente de inspiración para los profesionales del foodservice.

El sector de la restauración será el foco de atención de esta edición de SIAL París, que estará encabezada por el prestigioso chef francés Joël Robuchon, reconocido a nivel internacional gracias a las 26 estrellas Michelín que atesora.

SIAL 2016 reunirá a 7.000 expositores de carácter internacional que nos mostrarán un total de 400.000 productos que marcan la diferencia en el panorama global de la industria alimentaria, desde Shanghai o Abu Dhabi a París.

En esta 27ª edición, se explorarán las  tendencias más saludables, artesanales y revolucionarias de la cocina, para satisfacer las necesidades de un público cada día más apasionado por las recetas innovadoras.

La novedad de este año es el premio con el que se galardonará a Los Mejores Talentos de la Gastronomía, una competición organizada por Le Cercle (red de profesionales expertos en servicios de ave de corral) que estará abierta chefs y sommeliers profesionales de toda Francia.

“Nuestro objetivo es permitir que el talento del mañana se exprese en el entorno del SIAL 2016” explica Michel Blanchet, la presidenta de la Asociación de Chefs de Francia. Además, los estudiantes de la prestigiosa escuela Paris Ferrandi, ayudarán a los chefs premiados con estrellas Michelin en la elaboración de sus platos durante los cinco días del certamen.

El momento estrella del certamen, será la demostración La Cuisine, dónde los chefs más reputados a nivel internacional cocinarán una variedad de preparados utilizando como ingredientes los productos seleccionados por SIAL Innovation, nombrados por segundo año consecutivo, por el jurado de restauración comercial y catering colectivo. Además, cada día, los chefs internacionales premiados con estrellas Michelin, prepararán platos originales de su país de origen.

El Mercado Internacional de Runguis, será un año más el encargado de suministrar los productos e ingredientes más frescos para la elaboración de las degustaciones.

artículos relacionados

SIAL París, un 90% de ocupación a ocho meses...

SIAL París, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre de 2016 en Paris Nord Villepinte, ha anunciado que a ocho meses de su apertura, cerca del 90% de la superficie ya ha sido reservada.

SIAL cambia de imagen y lema: Inspire Food Business

La red internacional lanza coincidiendo con su 50 aniversario nuevo lema e imagen para reforzar su estrategia global.

SIAL París superó los 150.000 visitantes

SIAL París ha superado el objetivo anunciado, 150.000 visitantes durante los cinco días de eventos y encuentros que se han llevado a cabo bajo su marco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí