fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSalud y sabor, factores clave en el desayuno

Salud y sabor, factores clave en el desayuno

image002¿Cómo son los desayunos de los españoles hoy en día y, sobre todo, cómo responden al estilo de vida que llevamos? Con el objetivo de dar respuesta a estas preguntas, Kaiku Sin Lactosa, gama de lácteos ligeros y digestivos del mercado, ha realizado un estudio completo entre usuarios de redes sociales. Este ha sido el resultado.

El 49% de los encuestados lo tienen claro y eligen el sabor. Otro 45% demuestra que la alimentación saludable es tendencia, decantándose por un desayuno ligero y digestivo. Pero no es esta la única tendencia en alza: los alimentos listos para tomar donde y cuando queramos entran también en el pódium del desayuno ideal.

A la hora de materializar estas preferencias en el plato, encontramos que el 40% realiza un desayuno completo (café o té, tostadas y fruta) para no picar entre horas. El 33% son más clásicos (prefiriendo leche con galletas o cereales). Los extremos: los que desayunan sólo café, té “y poco más” (23%), y los que se dan un homenaje a base de embutidos y huevos (4%).

Aunque el 75% realiza lo que conocemos como “el desayuno de toda la vida” (sentado), un 24% es más inquieto, abordando la primera comida del día de pie y en movimiento. “La rutina está cambiando, y es importante que, desde las marcas, nos adaptemos a estas nuevas necesidades con productos que supongan facilidades en el día a día”, comentan desde Kaiku Sin Lactosa. Ya es el 10% de la población la que declara que desayuna en el trabajo o en el autobús o metro, reclamando productos fáciles, cómodos y listos para consumir.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí