Telepizza ha anunciado su primera alianza de master franquicia con Karali Ventures Limited en Reino Unido para la apertura de sus establecimientos en el país. Los primeros, a finales de 2016.

Telepizza prevé abrir un mínimo de 300 tiendas, con unos 20-30 franquiciados, desarrollando 30 mercados regionales en el Reino Unido en los próximos diez años.
La marca apoya a sus franquiciados locales con su conocimiento sectorial, formación continua y la solidez de su marca, adquiridos a lo largo de casi tres décadas de excelencia operativa. Además, protege los estándares de calidad, gestionando todo el proceso, desde la fábrica hasta el consumidor.
En la actualidad, aproximadamente un 35% de las tiendas de Telepizza en el mundo son propias y están operadas por la compañía, mientras que un 65% son propiedad de sus socios comerciales (franquiciados y master franquiciados).
“Espero con gran interés la llegada de Telepizza al mercado británico y estoy convencido de que la marca recibirá una gran acogida. El uso de ingredientes frescos en la elaboración de pizzas y su elaboración de forma artesanal son aspectos que valora el consumidor británico y eso es, precisamente, lo que hace falta en este mercado”, explica Salim Janmohamed, Presidente y Director General de Karali Group.
La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados a través de master franquicias.
En la actualidad, la compañía está presente en 15 países y sus ventas cadena en el exterior superan el 30% del total.