fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEstreno del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques en Madrid

Estreno del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques en Madrid

La obra de Velázquez se encuentra muy presente en el nuevo establecimiento de Meliá.
La obra de Velázquez se encuentra muy presente en el nuevo establecimiento de Meliá.

En pleno corazón artístico e histórico de Madrid, junto al Palacio de Oriente y el Teatro Real, ha abierto sus puertas el hotel de 5 estrellas Gran Meliá Palacio de los Duques, avalado por la marca de lujo Gran Meliá.

Se trata de un establecimiento resultado de la restauración del conocido Hotel Ambassador, situado en el antiguo emplazamiento del convento de Santo Domingo y el palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa —coleccionistas de arte y miembros de la sociedad intelectual madrileña de mediados del siglo XIX—, cuya pasión por la pintura de Velázquez les llevó a donar una de sus obras, el retrato de Don Diego del Corral y Arellano, al Museo del Prado.

Reconocido bajo el sello de Leading Hotels of the World, Gran Meliá Palacio de los Duques se basa en el legado pictórico de Diego Velázquez, ya que un total de nueve reproducciones inspiran cada una de las suites y espacios comunes del establecimiento.

El arte se convierte de esta manera en el eje central de este edificio, en el que la modernidad convive con elementos del siglo XIX como su fachada isabelina, la espectacular escalera central en hierro forjado y madera o el claustro con bóveda acristalada, hoy en día el vestíbulo del hotel. Otro de los principales atractivos es su Jardín Histórico, perfecto para conocer la vanguardista oferta gastronómica.

Elegantes y sofisticadas, las 180 habitaciones del hotel están dotadas de la última tecnología, además de incluir una cafetera Nespresso, un mini-bar y una amplia gama de productos de belleza de la firma francesa Clarins.

Los clientes más exigentes podrán encontrar en RedLevel un servicio que cuida todos los detalles que una marca de lujo como Gran Meliá puede ofrecer. Sus huéspedes disfrutarán de espacios exclusivos, una atención personalizada y beneficios como el check-in independiente en el RedLevel Lounge, servicio de mayordomía, desayuno buffet privado, Open Bar, atenciones de bienvenida y carta de almohadas y aromaterapia, entre otros.

En el terreno gastronómico, el Gran Meliá Palacio de los Duques pone a la disposición de sus visitantes dos ambientes diferenciados. En el centro del hotel, se encuentra Coroa Gallery Lounge & Gardens, un espacio bajo el concepto de all day dining, en el que se podrá degustar una carta de especialidades mediterráneas basadas en diferentes estilos artísticos como el Barroco, el Naturalismo o el Dadaísmo. Sus comensales podrán disfrutar de platos creativos, trampantojos y un street food refinado desde otro punto de vista, así como una rica variedad de cócteles inspirados en las obras de arte que rodean la sala.

El restaurante franco-español Montmartre 1889 Restaurant & Gardens toma la Exposición Universal de París y el barrio homónimo como punto de inspiración. La carta, por su lado, rinde homenaje al proceso creativo de los pintores, además de ofrecer una exquisita selección de vinos y maridajes provenientes de las mejores bodegas españolas y francesas.

GranMeliaPalacioDuques2

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí