fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFoodBox supera las 20 aperturas en el primer semestre del año

FoodBox supera las 20 aperturas en el primer semestre del año

Interior de una de las tiendas de Santagloria.
Interior de una de las tiendas de Santagloria.

FoodBox, la plataforma multimarca de restauración organizada, va a terminar el primer semestre del año con más de 20 aperturas nuevas de sus tres enseñas, las gastro-tabernas Volapié, los coffee &bakery Santagloria y los restaurantes de pizza al taglio Papizza.

Durante los últimos meses, la compañía ha firmado 21 acuerdos con nuevos franquiciados, que se traducirán en la apertura de 7 nuevos restaurantes Papizza, 10 Tabernas del Volapié y 4 panaderías-boutique Santagloria.

Papizza es la apuesta por el concepto del takeaway a través de la pizza al taglio.
Papizza es la apuesta por el concepto del takeaway a través de la pizza al taglio.

Con esta cifra, la compañía se acerca al plan de expansión fijado para este 2016, con el que pretendía abrir al menos 72 establecimientos. Además, estas aperturas se traducen en la creación de más de 120 puestos de trabajo con los establecimientos ya puestos en marcha, a los que se añadirán otros 150 generados por las aperturas previstas y que, en total, supondrán más del 50% de las previsiones de generación de empleo para 2016.

Actualmente FoodBox cuenta con más de 126 establecimientos entre sus tres enseñas y superará la cifra de los 200 al cierre del año y la de 400 en el plazo de 5 años. Además, la plataforma, incorporará durante este año, al menos, una nueva marca que se unirá a los originales conceptos gastronómicos con los que cuenta en su portfolio actualmente.

Con cuatro aperturas en Barcelona y cinco más en Madrid, las panaderías-boutique ya suman 60 locales en España.  Sus nuevos locales están situados en las calles Manuel Falla 16, Muntaner 325, Provenza 16 y el Centro Comercial Sorly de Barcelona, y las calles Villanueva 33, Serrano 219, Pedro Texeira 7, O’Donell 33 y José Abascal 59, en Madrid. Además, a través de las nuevas firmas, la marca abrirá 4 nuevos locales con los que reforzará su presencia en Cataluña.

En los últimos meses las gastro-tabernas del Volapié han inaugurado cuatro locales de tapeo típico del sur, alcanzando los 40 en España. A estos nuevos locales, ubicados en la Calle del Coso 33 en Zaragoza, Plaza de Andalucía 3, en Úbeda, Plaza de la Marina 8, en Málaga y Av. Bruselas, 2, en San Juan, Alicante, hay que añadir los 10 que se encuentran en previsión de apertura y que se repartirán entre Madrid, Valencia y Alicante.

Por último, los nuevos de Papizza se han inaugurado en la calle Ribera 7 y Plaza Santa Catalina 10, en Valencia, el recién estrenado en el Centro Comercial Puerto Venecia en Zaragoza y el situado en la calle Gran Vía 74, en Madrid, son 26 los establecimientos repartidos por la geografía española. Por su parte, son 7 los acuerdos que se han firmado con nuevos franquiciados para la puesta en marcha de nuevos Papizzas que se repartirán entre Madrid y Las Palmas.

Taberna Volapié ha evolucionado a una gastro-taberna de inspiración andaluza.
Taberna Volapié ha evolucionado a una gastro-taberna de inspiración andaluza.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

Santagloria recibe el premio Especial RSBiz por la Asociación...

Santagloria ha recibido el Premio “RSBiz” a la franquicia más destacada en la aplicación de métodos y procesos que aportan mejoras significativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí