fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGrup Iglesias y Geomotion Games se unen para gamificar la gastronomía

Grup Iglesias y Geomotion Games se unen para gamificar la gastronomía

socialmedia2El Grup Iglesias apuesta por la innovación en el sector de la gastronomía también incorporando el entretenimiento, la gamificación y los videojuegos en la experiencia que ofrece en sus restaurantes.

El grupo de restauración ha cerrado un acuerdo con Geomotion Games del que ha nacido el concurso City Nostra – Casa de Tapas Cañota. La start-up responsable del desarrollo ha creado el primer videojuego de estrategia para smartphones en España que usa el GPS como elemento de juego.

En City Nostra, lanzado al mercado en 2014, el tablero de juego es el mundo y los jugadores conquistan áreas de las ciudades por geolocalización, consiguiendo hacerse con territorios alrededor de la ubicación en la que se encuentren en ese momento.

Casa de Tapas Cañota, uno de los restaurantes de la red de Grup Iglesias en Barcelona, ha diseñado un menú de tapas único y exclusivo y personalizado que lleva el nombre de Il Gangsti inspirado en los gánsteres más famosos e históricos del siglo XX, que podrá ser disfrutado sólo y únicamente por el jugador de City Nostra que gane el concurso. El concurso tendrá lugar del 10 al 26 de junio de 2016.

Una de las claves del éxito de City Nostra, además de la originalidad de la idea y su tecnología única, es un modelo de negocio innovador: las empresas y comercios locales pueden posicionarse y tener visibilidad dentro del mapa del videojuego promocionando sus productos mediante el uso de la gamificación y la segmentación por posicionamiento GPS.

City Nostra consigue mover a la gente físicamente por la ciudad para que vaya a lugares donde nunca ha estado y conseguir estos premios.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí