fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMarcas de Restauración entrega sus premios a la Excelencia

Marcas de Restauración entrega sus premios a la Excelencia

Marcas de Restauración, asociación de restauración organizada, ha celebrado sus II Premios de Restauración.

Durante los mismos, Octavio Llamas, presidente de la asociación, indicó que: “En Marcas de Restauración aglutinamos un sector que ha pasado de suponer apenas el 0,1% de la economía a tener un peso de más del 0,5%, que a buen seguro llegará pronto al 1% del PIB. El sector de la restauración en España registró en 2015 un crecimiento de un 1,4% más que en el ejercicio anterior, hasta alcanzar los 110 mil millones de euros. Esta tendencia positiva también se observa en el crecimiento de las cadenas, que alcanza el 6% para este año, con una apertura estimada de 400 locales. Es por esto que vivimos un momento crucial para el sector. El nuevo Gobierno, sea del color que sea, no debe subir los impuestos”.

Premiados - II Premios Marcas de Restautración

El directivo señaló además que “con estos II Premios de Restauración queremos dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito de las cadenas de restauración españolas, además de poner en valor a los profesionales y empresas del sector, ya que es uno de los principales generadores de empleo en España”.

Los premiados este año han sido:

         En la categoría de Excelencia y SostenibilidadMcDonald´s, por su compromiso con la sostenibilidad a través del Marco de Sostenibilidad Global ‘Together for Good”.

         En la categoría de PersonasUDON, en agradecimiento por su constante trabajo por el mantenimiento de sus valores en todas las decisiones corporativas.

         En la categoría de Estrategia CorporativaSanta Gloria (Foodbox), por su idea de negocio innovador que ha convertido la venta del pan en un fenómeno de degustación y experiencia para el cliente.

         En la categoría de I+DAutogrill, en agradecimiento por su proyecto “Autogrill eres tú”, en el cual el cliente se convierte en el eje de la estrategia corporativa.

         En la categoría de Eficiencia EconómicaKFC, por la buena gestión de los recursos en su modelo de negocio.

 

Entrega de menciones honoríficas:

         En la categoría de Comunicación: José Antonio Álvarez de Servicios Informativos de RTVE, en agradecimiento por su labor de difusión e información del sector de la restauración y del turismo.

         En la categoría de Directivo del Año: José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, por su dedicación y contribución al desarrollo del sector financiero.

         En la categoría de Colaboración: Mané Calvo, presidente de FIAB, especialmente por el trabajo conjunto con Marcas de Restauración en la Estrategia NAOS, fiscalidad y medio ambiente.

         En la categoría de Salud y Vida: Dani García, por su excelente labor que ha realizado desde hace décadas, convirtiéndose en uno de los cocineros españoles con mayor proyección internacional.

         En la categoría de Valor Humano: Xavi Torres, por sus méritos tanto deportivos como humanos; por ser un perfecto embajador de la Marca España y por representar valores imprescindibles como lo son la superación, el esfuerzo y la fuerza para alcanzar la meta.

         En la categoría Trayectoria Profesional: Pedro Fontana, presidente ejecutivo de Areas, marca de restauración en concesión a nivel mundial de Elior Group, por contribuir a reforzar el buen hacer de los directivos españoles en la escena internacional.

         En la categoría Apoyo al Sector: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en agradecimiento a su dedicación y colaboración con nuestro sector como en el plan HAVISA, el Código PAOS o la Estrategia NAOS.

artículos relacionados

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

Marcas de Restauración y Autism Friendly se unen para...

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Autism Friendly Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí