fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRicardo Izquierdo, ganador de la zona centro de la World Class Competition

Ricardo Izquierdo, ganador de la zona centro de la World Class Competition

Ricardo Izquierdo de El niño perdidoHabanera Madrid fue el escenario en el que se llevó a cabo la segunda ronda clasificatoria de la zona centro de la World Class Competition 2016, el concurso de coctelería más importante y prestigioso del mundo.

Nueve de los mejores bartenders de la zona centro del país utilizaron sus técnicas de mixología para alzarse con el título y un pase directo a la final nacional. Después de demostrar su dominio en el arte de los destilados premium de Diageo Reserve y superar el challenge “Fruits and Plants”,  Ricardo Izquierdo, bartender del bar “El Niño Perdido” de Valladolid, se ha convertido en el segundo ganador de la zona centro con su cóctel Marea Negra. Un cóctel homenaje a todas las personas que, tras la catástrofe del Prestige, el hundimiento de un gran petrolero en el norte de España, de forma voluntaria trabajaron para devolver a las costas gallegas su color y belleza natural. El Marea Negra es un cóctel elaborado, mediante la técnica del escanciado, con Tanqueray No. Ten, Chartreuse verte, licor de cilantro, zumo de pomelo, cerveza de cereza y un poco de miel gallega; acompañado con espuma de tinta de calamar.

En esta semifinal no hicieron falta las sorpresas, pues también Julio de la Torre de “Santamaría, la Coctelería de al lado” de Madrid logró su pase a la final nacional gracias a la puntuación obtenida en las dos semifinales.  Julio presentó en esta oportunidad el Buthan, un cóctel inspirado en Asia que pretende realzar la importancia del uso de los productos ecológicos de cara al futuro. Buthan está elaborado con ginebra Jinzu, cúrcuma en raíz, kumquat (naranjas de china), melaza de arroz, todo mezclado con té chino con hielo, para después colarlo con calabaza y al final se añade un toque de pomelo verde confitado.

Ricardo y Julio se unen al ganador de febrero, Luis Miguel García de “The Glass Bar” de Madrid, para representar a la zona centro en la final nacional. Los tres formarán parte de los 16 bartenders que competirán para hacerse con el galardón al Mejor Bartender de España 2016 el próximo 4 de julio en Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí