El chef Paco Pérez abre BAO Bar en Barcelona

“Una taberna informal para divertirse en la mesa pero muy seria en cocina:  con el mejor producto, recetas originales y todo artesanal y hecho en casa”. Así define el multiestrellado chef Paco Pérez (Miramar, L’Enoteca, 5 by Paco Pérez, L’Eggs y La Royale) su nueva propuesta casual en Barcelona: BAO bar, en el barrio de Sarrià.

Inspirado en las izakayas (tabernas japonesas), BAO bar ofrece una carta informal con platos sabrosos y sanos. Se sirven entrantes para compartir, ensaladas, brochetas.. pero su plato estrella son los baos. Se trata de un tipo de bun (bollo) cocinado al vapor y muy popular en las calles de Taiwan y Filipinas. Los de Paco Pérez tienen acento autóctono en el interior y son totalmente artesanales. Y si el exterior del bao sigue, con alguna variación, la receta asiática, el interior sabe a paisaje autóctono y se irá renovando.

PacoPerez

El interiorismo de BAO bar se inspira en las izakayas (tabernas japonesas) y los markets nocturnos asiáticos, buscando una experiencia gastronómica casual para compartir con amigos.  La arquitecta Esther Rovira ha convertido la vaporera de bambú en la que se elaboran los baos en símbolo del local.  De ahí nacen las bao-nubes que invaden el techo: lámparas ligeras hechas de vaporeras de bambú y leds para evocar una noche de verano en un mercado callejero.  El bambú, las maderas claras y las mesas largas y para compartir dibujan un ambiente de taberna, divertido e informal.

Una cocina abierta permite a los comensales observar cómo se elaboran los platos. Un showcooking que comparte protagonismo con la barra cervecera. Como en su carta, el local mezcla lo asiático con lo autóctono: en la pared bao luce un graffiti de jóvenes artistas de Barcelona. En palabras de Paco Pérez: “BAO bar es una taberna informal donde divertirme y divertir, con una propuesta callejera que demuestra que, a veces, lo simple es lo más sofisticado”.