fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorHoteles Silken remodela su cúpula directiva

Hoteles Silken remodela su cúpula directiva

Javier Tobar, nuevo CEO de Hoteles Silken.
Javier Tobar, nuevo CEO de Hoteles Silken.

Hoteles Silken ha nombrado a Javier Tobar como nuevo consejero delegado de la cadena y a Javier Villanueva como director general de la misma, reforzando así su estructura y estrategia en los mercados en los que está presente. Por su parte, se suma al equipo de dirección Carles Anglada, que ocupará el cargo de director de Operaciones sustituyendo a Javier Villanueva. Los cambios organizativos del grupo hotelero se completan con la incorporación al Comité de Dirección de Antón Iráculis, que desempeñará el puesto de director de Compras.

El nuevo Consejero Delegado de la cadena, Javier Tobar, ocupaba hasta el momento el puesto de director general de Silken. Tobar ha formado parte de Hoteles Silken desde su creación en 1995. Primero fue director del Hotel Castilla Plaza, para más tarde ocupar este mismo cargo en los hoteles Silken Puerta Castilla, Silken Puerta Madrid y Silken Puerta América, siendo éste último su gran reto profesional. Tras cinco años de una gran labor en Madrid, es nombrado director general de Hoteles Silken, puesto que ocupará desde febrero del 2010 hasta la actualidad.

Javier Tobar cursó sus estudios de Turismo en Barcelona. Su primera experiencia en el sector de la hotelería se formalizó en el Hotel Park Tossa de Mar, en Gerona, en el que trabajó cerca de veinte años. Durante los años de 1990 a 1994, desarrolló su carrera profesional en el sector de hoteles vacacionales, y más tarde en la cadena española, Hesperia, donde ocupó la dirección del hotel Sant Just de Barcelona, antes de recalar en la cadena Silken.

 

Amplia trayectoria

Javier Villanueva, director general de Hoteles Silken.
Javier Villanueva, director general de Hoteles Silken.

Javier Villanueva llega a la Dirección General de Silken desde la Dirección de Operaciones de la cadena. Al igual que Tobar, Villanueva cuenta con una amplia trayectoria en Silken, donde se incorporó en 1999 como responsable de Calidad y Compras en el Silken Sant Gervasi.

Especializado en la gestión de establecimientos hoteleros, con diecisiete años de experiencia en el sector, ha ocupado la dirección del Hotel Silken Alfonso X y la Dirección de Compras de Hoteles Silken. En 2007 es nombrado director de Operaciones de la cadena, puesto que ocupaba en la actualidad.

En sustitución de Villanueva, Hoteles Silken ha nombrado a Carles Anglada, responsable hasta ahora del Silken Gran Havana de Barcelona. Anglada, que se incorporó a la cadena en 2001, ha realizado parte de su  carrera en el Silken Park San Jorge, ocupando diversos cargos hasta llegar a la dirección. Asimismo, ha sido coordinador de calidad, siendo de los primeros en conseguir los sellos de certificación Q e ISO 9001.

Antón Iráculis, que pasará a formar parte del Comité de Dirección y tendrá el cargo de director de Compras, era hasta ahora jefe de Compras de la compañía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí