fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Costa Brava-Girona, sede de la gala de la Guía Michelin España&Portugal...

La Costa Brava-Girona, sede de la gala de la Guía Michelin España&Portugal 2017

 

Foto2NP CostaBrava CostaBravaGalaMichelin 08072016 FotoMartiArtalejoLa Costa Brava ha sido el escenario elegido para celebrar el octavo evento de presentación de la Guía Michelin España&Portugal, subrayando la importancia turística y la riqueza gastronómica de la provincia de Girona, que comparte la filosofía en que se sustenta la guía, al representar la esencia Mediterránea que consigue atraer y fidelizar a millones de viajeros año tras año. Su potencial turístico es innegable: espectaculares playas que bloquean los sentidos, pueblos medievales que rebosan historia y una cultura de festivales con el aire bohemio que inspira y ha inspirado a tantos artistas y cocineros. Todo ello ha contribuido  a que Michelin vuelva a apostar por Cataluña, como ya hizo en 2012, tras evaluar el resto de candidaturas, firmes aspirantes por la solidez de su identidad y sus propuestas.

La base de la buena gastronomía de este destino son sus productos agroalimentarios, muchos de ellos distinguidos con el sello de garantía Girona Excel·lent, que certifica el buen hacer de los productores, quienes ponen su trabajo a disposición de verdaderos genios de la cocina que salpican el territorio gerundense. Esa cultura gastronómica, siempre a la vanguardia culinaria, se pone de manifiesto a través de 13 restaurantes que suman un total de 17 estrellas Michelin.

Algunos de los nombres propios que atesoran tan prestigioso reconocimiento, como los hermanos Roca, con tres estrellas Michelin en El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015, serán los anfitriones y coordinadores de la fiesta culinaria que se celebrará tras conocer las novedades de la edición 2017 en la masía Mas Marroch, elegida por su extraordinaria combinación de la tradición mediterránea con la creatividad gastronómica.

El anuncio oficial de la celebración de la gala Michelin y las acciones promocionales y divulgativas que se llevarán a cabo de forma paralela al evento, ha tenido lugar esta mañana en el Claustro de la Diputació de Girona, en un acto que ha contado con la participación del presidente de la Diputació de Girona y del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Pere Vila, y el cocinero y propietario del restaurante gerundense El Celler de Can Roca, Joan Roca, también coordinador de Michelin España-Portugal, además de cocineros y restauradores de establecimientos de la zona.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí