fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa salud gana enteros en los comedores de empresa

La salud gana enteros en los comedores de empresa

20160728_superalimentosSegún los últimos datos de IFMA España, Sociedad Española de Facility Management, que ha analizado las tendencias en soluciones de restauración y preferencias de los trabajadores a la hora de comer en sus empresas, l a apuesta por productos menos calóricos y saludables es la protagonista en la mayoría de las compañías. Las verduras, ensaladas, frutas y zonas de plancha ocupan un lugar destacado pero sobre todo los “superalimentos” han revolucionado los comedores.

El 83% de los encuestados valora la calidad de los productos por encima de la variedad. En este terreno, el papel del facility manager es esencial para logar que los empleados se encuentren cómodos en su tiempo de descanso y desconexión con una alimentación e instalaciones adecuadas a sus necesidades.

Un primer paso de toda empresa es elegir una opción de restauración adecuada a las costumbres de los empleados. Normalmente, en una zona con una variedad de restaurantes, se optará por la utilización de tickets y si no es así, el facility manager se encargara de que los empleados dispongan de un área adecuada. Esta última opción puede llevarse a cabo a través de  una oferta de diferentes menús, si la empresa cuenta con cocina o  con la habilitación de  un espacio para que los empleados puedan calentar su comida y preparar ensaladas o bocadillos.

La inversión en instalaciones y en una oferta adaptada los gustos y al bolsillo de los empleados permite que el trabajador no tenga que hacer desplazamientos innecesarios y que alcance una productividad mayor gracias a una desconexión adecuada a la hora de comer.

La solución por la que más optan las empresas analizadas por IFMA España es un comedor de empresa, seguido de cerca por los tickets restaurantes y una combinación de ambas soluciones. A pesar de los beneficios que aporta ofrecer este servicio a los empleados, el 29% de las compañías analizadas afirman no contar con ninguna solución específica al respecto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí