fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Viña solicita el adelanto del horario de apertura de las terrazas...

La Viña solicita el adelanto del horario de apertura de las terrazas a las ocho

20160706_TerrazasLa asociación empresarial de hostelería de Madrid, La Viña ha solicitado a la Comunidad de Madrid el adelanto de la apertura de las terrazas de veladores a las ocho de la mañana, en lugar de las diez, como está autorizado actualmente. La Asociación ha trasladado formalmente esta petición a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en una carta.

Esta demanda del sector ha sido presentada también por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid como una Proposición No de Ley, con el fin de adaptar los horarios de los veladores a los usos de los ciudadanos.

La Orden 1562/1998, de 23 de octubre, de la Consejería de Presidencia, por la que se establece el régimen relativo a los horarios de los establecimientos abiertos al público, recoge en su artículo 2, apartado C) punto 3 que el horario de apertura de las terrazas de veladores será a las diez horas. Esta limitación horaria, establecida hace dieciocho años en la mencionada Orden, impide que se preste con normalidad el servicio de desayuno antes a las diez de la mañana en las instalaciones anexas a los bares, cafeterías y restaurantes de la región. Por este motivo, La Viña ha solicitado que se tome en consideración la propuesta de adelanto a las ocho de la mañana del horario de apertura de las terrazas en la Comunidad de Madrid.

Esta media se justifica en que es a partir de esa hora cuando comienza la actividad social y económica en cualquier ciudad de la Comunidad, y a partir de la cual se puede desarrollar cualquier actividad en las calles, desde el reciclado de vidrio en contenedores públicos hasta cualquier tipo de obras de rehabilitación de las vías públicas. Por ello, no existe razón alguna para prohibir que se realice el servicio de desayunos en las terrazas de veladores manteniendo esta limitación del horario de apertura de las terrazas.

artículos relacionados

Un 22,4% de las empresas hosteleras de Madrid, en...

Un 22,4% de las empresas de hostelería de la Comunidad de Madrid son lideradas o administradas por mujeres, según los datos analizados entre las más de 3.000 empresas de hostelería que integran la asociación Hostelería Madrid en el año 2019.

Comess Group y La Viña firman un acuerdo de...

Comess Group ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hostelería de la Comunidad de Madrid-La Viña con el fin de colaborar en defensa de los intereses de las empresas de hostelería localizadas en la comunidad madrileña.

LA VIÑA consigue la prohibición de las barras de...

LA VIÑA ha conseguido la prohibición de las barras de degustación contempladas en la Ordenanza de Dinamización de Actividades Comerciales en Dominio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí