
Maeloc ha reinventado la sidra con una propuesta de sabores y aromas afrutados de pera, fresa o mora que se suman a la manzana sidrera con la que se elabora esta bebida.
Para su producción, la marca utiliza manzanas sidreras 100% gallegas de más de 1.000 cultivadores autóctonos, que producen las variedades Raxaó, Príncipe, Pero, Rabiosa y Verdeñá. En total, cada litro de sidra contiene de 10 a 12 piezas de esta fruta, que se trata siguiendo prácticas tradicionales, con mosto fresco de manzana.
Para su presentación en sociedad, la marca presentó una sorprendente propuesta de cócteles veraniegos con sus sidras como ingrediente elaborada por el bartender Diego Mosquera: Maeloc Spritz, Maeloc Tiki Dreams, Maeloc Picnic Cocktail y Apple Pie & Ginger Martini, éste último elaborado con Maeloc SIN.
El responsable de I+D de Maeloc, José Luis Olmedo, encargado de presentar las diferentes variedades de sidra, explicó que la empresa dispone de un portfolio de ocho especialidades (seca, dulce, de sabores, dulce, ecológica, achampanada y sin alcohol), todas ellas elaboradas con manzanas troceadas y no trituradas, “para evitar romper las semillas que aportan un toque amargo”.