fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMeliá Hotels International entra de nuevo en el Ibex 35

Meliá Hotels International entra de nuevo en el Ibex 35

El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá y el CEO del grupo, Gabriel Escarrer Jaume.
El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá y el CEO del grupo, Gabriel Escarrer Jaume.

La cadena Meliá Hotels International formará parte del Ibex-35 a partir del 8 de agosto, tras la salida del índice de FCC y tras la revisión extraordinaria llevada a cabo por el Comité Asesor Técnico, según lo publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con una capitalización de aproximadamente 2.400 millones de euros, Meliá Hotels International vuelve a entrar en el principal índice bursátil del país, que ofrece a las empresas incluidas, además de una mayor notoriedad, un mejor acceso a los fondos de inversión TIER 1, y a los fondos referenciados al Ibex.

Los hechos que han permitido a la compañía dirigida por Gabriel Escarrer volver estar en el Ibex-35 responden a una mejora en la liquidez de la acción, fundamentada en un incremento del capital y del free float, y posibilitada gracias al saneamiento del balance y al impulso constante experimentado por la compañía durante los últimos años en materia financiera.

Además, la apuesta del grupo por un modelo de negocio asset-light, que conlleva un menor nivel de apalancamiento, y la satisfactoria evolución de su negocio hotelero, fundado en una acertada estrategia de reposicionamiento del producto, en la amplia diversificación internacional de su portfolio, y en una positiva coyuntura turística internacional, otorgan a Meliá Hotels International un gran potencial de mejora en el mercado.

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí