fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSolange Cocktails & Luxury Spirits, entre los cien mejores bares del mundo

Solange Cocktails & Luxury Spirits, entre los cien mejores bares del mundo

Solange Cocktails & Luxury Spirits, local ubicado en el Eixample de Barcelona, se ha situado como una de las coctelerías más importantes de España y a nivel internacional ya que, como menciona Hamish Smith, editor de Drinks International, The World’s 50 Best Bars, -quien selecciona y premia cada año los bares más destacados del mundo-, “en esencia, un bar y su equipo tiene que impresionar a “La Academia” que son quienes eligen sus bares preferidos alrededor del mundo”.

Equipo de bartenders de Solange.
Equipo de bartenders de Solange.

La Academia (“The Academy”) estuvo conformada este año por 482 profesionales de cerca de 50 países, y sólo 11 miembros votan de España; esto hace que el puesto 90 para Solange, con apenas dos años desde su apertura, sea más sorprendente, pues un alto número de votos tuvieron que venir de miembros de otros países y que han debido visitar Solange y conocer en primera persona sus estándares de servicio, esa condición sine qua non para poder otorgar el voto.

Según afirma Hamish Smith en la página del ranking, “las votaciones realizadas en verano dieron como resultado cerca de 650 bares mencionados de 27 países, de los cuales sólo se ha revelado la lista del 51 al 100 y reservándose los primeros 50 bares, para anunciarlo en una ceremonia en Londres el día 6 de octubre”.

Coctelería2Un año de reconocimientos
A este importante reconocimiento de la industria internacional, se suma el reciente premio otorgado a la Bartender Adriana Chia, elegida como Mejor Bartender de España en la prestigiosa competición de coctelería World Class Competition España 2016 organizada por la compañía Diageo Reserve. Adriana Chia será la representante española en la final mundial que se celebrará en Miami del 24 al 28 de septiembre de 2016, donde la élite mundial de bartenders de más de 50 países competirán por el título.

El equipo de bartenders de Solange está compuesto por Alfredo Pernia, Miguel Pérez, Gustavo Darrigo y Adriana Chia. Abierta desde 2014, Solange ha recibido el reconocimiento del sector y se posiciona entre las mejores coctelerías del mundo. En 2015, han sido merecedores de los “Coaster Awards” otorgado por Diageo como mejor coctelería de la zona norte (Cataluña, Aragón, Andorra); además en el congresoMixology Trends, fue mencionado como el 2do mejor bar de España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí