fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Petit Appetit inaugura Merci

Grupo Petit Appetit inaugura Merci

Situado en una antigua carbonería del siglo XIX, abre en Conde de Xiquena 3 Merci, del Grupo Petit Appetit, un nuevo bistró gastronómico que conserva intactos los elementos arquitectónicos de la época -la fachada originaria, antiguas columnas, grandes ventanales- y apuesta por una cocina de mercado elaborada a partir de ingredientes frescos y productos naturales de la huerta.

MERCI_Conde de Xiquena (4)

El establecimiento está dividido en dos espacios diferenciados: una barra, con zona reservada para cócteles, en la que se ofrece una variada selección de combinados y un salón principal para 60 comensales. Todos los detalles de la época se han mantenido intactos. Desde la fachada principal, compuesta por azulejos del siglo XIX, columnas de hierro, hasta los techos altos y los grandes ventanales que guardan la arquitectura del momento y bañan de luz natural el restaurante. A partir de estos elementos originarios se ha creado un ambiente sofisticado a partir de paredes de ladrillo blanco, maderas tratadas y colores blancos y negros que resaltan en un salón principal presidido por un mural con un paisaje que recuerda a la naturaleza de India y una lámpara de estilo Sputnik.

El nuevo espacio ofrece una carta basada en pescados y verduras de temporada y cuenta con su plato de referencia, las Alcachofas al estilo de Petit Merci. En la apuesta culinaria destaca también el Lenguado Mernier, el Tataki de atún, el Tartar de Salmón, las Coquinas de Cádiz o los Espárragos frescos templados. En cuanto a las carnes, toman fuerza la Suprema de Buey, el Steak Tartar o el Rabo de toro al estilo cordobés. La propuesta de Merci finaliza con unos dulces artesanos elaborados a diario en las cocinas del restaurante y creados por Isabela Muro, master por la Escuela Ritz Escoffier de París, el epicentro del savoir-faire francés. Cada día, sus manos se encargan de crear Ruso de café, Tartaleta de frutos rojos o Tatín de manzana, entre otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí