fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMarriott crea el mayor grupo hotelero tras completar la adquisición de Starwood

Marriott crea el mayor grupo hotelero tras completar la adquisición de Starwood

spain_w-barcelonaokMarriott International, Inc. ha completado la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., dando lugar a mejor mayor empresa hotelera del mundo, con el catálogo de marcas más extenso, una importante presencia mundial y un liderazgo en los niveles de lujo y servicio selecto, así como también en el segmento de convenciones y resorts.

La nueva empresa operará, o concederá en franquicia, más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas líderes, que ofrecen desde un nivel moderado hasta el más lujoso, en más de 110 países. Con la culminación de esta adquisición, la distribución de Marriott queda más que duplicada en Asia, Oriente Medio y África combinados.

La cartera española ahora asciende a 90 hoteles a través de 13 marcas diferentes. España consigue más del 13% del volumen europeo del grupo. Los clientes podrán elegir en España una gran variedad de oferta hotelera y de marcas, desde AC Hotels a The Luxury Collection y de The Ritz-Carlton a Four Points by Sheraton. Las propiedades del grupo son de estilos muy variados, desde edificios urbanos a un palacete de principios del siglo XX Belle Époque en San Sebastián pasando por un establecimiento de hasta 800 habitaciones y centros de conferencias diseñados por Frank Gehry en La Rioja.

La adquisición de Starwood por parte de Marriott permite a la nueva empresa combinada ampliar la cartera y el alcance de distribución mientras se expande a una mayor escala para conseguir la optimización de gastos en sus operaciones corporativas y hoteleras. Marriott confía en que la empresa puede conseguir 250 millones de dólares en sinergias de costos corporativos anuales.

Los costos únicos de transacción de la fusión se estiman en un total de aproximadamente 140 millones de dólares. Marriott tiene todas las intenciones de tomar las medidas necesarias para que la deuda pública pendiente de Starwood quede en pari passu con la deuda pública pendiente de Marriott International a finales de 2016. Marriott sostiene su compromiso de mantener un rating crediticio de grado de inversión y de continuar administrando prudentemente el balance después de la fusión.

La junta directiva de Marriott ha aumentado de 11 a 14 integrantes, con la participación de Bruce Duncan, Expresidente de la junta directiva de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. y Presidente, Director general y Director de First Industrial Realty Trust, Inc.; Eric Hippeau, socio, Lerer Hippeau Ventures; y Aylwin Lewis, Presidente y CEO de Potbelly Corporation. Los señores Hippeau y Lewis también son antiguos integrantes de la junta directiva de Starwood.

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí