fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMixologya congrega durante dos días a 5.000 profesionales

Mixologya congrega durante dos días a 5.000 profesionales

Los días 19 y 20 de septiembre, Madrid ha sido la sede de Mixologya, el mayor congreso nacional de coctelería y punto de encuentro sobre tendencias de esta industria que, según datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) comercializó en nuestro país en torno a 190 millones de litros de bebidas de 2015 y generó casi 330.000 empleos directos o indirectos en hostelería.

Más de 2.000 oyentes han asistido a las 30 ponencias lideradas por Joao Eusebio, bartender de amplio reconocimiento en el sector y que contó con conferencias destacadas como la de Hitdesugu Ueno (Bar High Five de Tokio / Best International Bartender en los Spirited Awards 2016), que explicó la metodología de los bartenders japoneses. Charles MacLean, hizo un recorrido por la historia del whisky, mientras que el periodista e historiador François Monti profundizó en el consumo de cócteles como aperitivo y Marc Álvarez (Bar Manager de Grupo elBarri de Albert Adriá) ilustró a los asistentes con consejos prácticos a la hora de montar y desarrollar un bar.

La segunda edición de Mixologya contó con 30 ponencias.
La segunda edición de Mixologya contó con 30 ponencias.

En esta segunda edición, el congreso ha contado con 115 stands, más de 450 referencias, más de 30 rondas de negocio y casi 5.000 acreditados interesados de una forma u otra en conocer y aprender lo último en el mundo de la mixología.

En paralelo a «The Academy», el área formativa de Mixologya, se desarrolló un extenso programa de actividades entre las que destacaron dos espacios gastronómicos que permitieron vivir el mundo de la mixología en fusión con la mejor gastronomía en los espacios «Mix Eat» y «Lunch Station».

En el Mix Eat, gracias a Síbari Food Service, se dieron cita Fran Segura, maestro chocolatero campeón del mundo en World Chocolate Master 2014, fusionando chocolate con Ron Diplomático; Carlos Durán, capitán de la Selección Nacional de Cocina, de la mano de Champagne Sanger creó armonías gastronómicas; y Begoña Fraire del Restaurante Seis Ocho (Madrid), combinó atunes Balfegó con Harbour Gin.

Por el espacio “Lunch Station” pasaron en directo chefs de la talla de Fran Martínez Chef (Rte. Maralba*-Almansa), Antonio Arrabal Top Chef (Rte. La Jamada-Burgos), Periko Ortega Tobaruela (Rte. Recomiendo-Córdoba), Rubén Sánchez Camacho (Rte. El Bodegón-Daimiel), Julio Miralles Yuste y Eduardo Troya (Chefs de los Rtes. El Pradal y La Casita del Pradal) y el gurú del queso artesano de autor, Rubén Valbuena (Quesería Cultivo-Madrid).

El congreso contó con una amplia oferta de actividades como sesiones de cata a ciegas, talleres formativos, degustaciones gastronómicas, rondas de negocios, presentaciones de libros o el espacio Perfect Serve School, donde los asistentes podían aprender a realizar los combinados que las marcas expositoras sugieren.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí