fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresNespresso presenta su ‘Exclusive Selection’ para restaurantes gastronómicos

Nespresso presenta su ‘Exclusive Selection’ para restaurantes gastronómicos

martin-berasategui-nespressoNespresso ha presentado ‘ExclusiveSelection’, su nueva gama de café para el sector profesional compuesta por dos Grands Crus diseñados para los mejores restaurantes del mundo y de la mano de Martín Berasategui en su restaurante de Lasarte (Guipúzcoa).

‘Exclusive Selection Nepal Lamjung’ y ‘Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry’, provienen respectivamente de terroirs muy especiales de Nepal y Tanzania y se han desarrollado para ofrecer la máxima experiencia cafetera a los clientes de restaurantes de dos y tres estrellas Michelin.

Exclusive Selection Nepal Lamjung, de intensidad 8, se obtiene de las estribaciones del Himalaya, cuna de uno de los granos más singulares del mundo, dentro de la variedad ‘bourbon’. Se trata de un café cultivado en cantidades muy limitadas por un pequeño grupo de 3.000 agricultores, que lo recolectan y despulpan a mano, además de procesar cada uno de sus granos.

Para el tueste, Nespresso utiliza una técnica llamada split roasting, que divide el café en dos para aportar matices complejos. Una parte recibe un tueste oscuro para añadir el carácter intenso, mientras que la otra recibe un tueste largo para aumentar la suavidad. El resultado es un café intenso, diseñado para disfrutar como ristretto (25ml) o espresso (40ml), con notas a almendras y cereales tostados, corteza de pan y con una textura aterciopelada que combina especialmente bien con postres de chocolate.

Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry, de intensidad 5, se elabora con granos de Arábica ‘peaberry’ o ‘caracoli’ recolectados a mano en las laderas del monte Kilimanjaro en Tanzania. Y es que aproximadamente sólo en el 5% de la cosecha, crece un solo grano dentro de la cereza en lugar de dos, lo que da lugar a que el sabor se concentre. Además, la altitud entre 1.200 y 1.800 metros hace que en el que el café se desarrolle despacio, gracias al constante sol ecuatorial y a las noches frescas.

Este grano, más pequeño y redondo que la mayoría, es cultivado, procesado y secado cuidadosamente por agricultores que poseen parcelas de menos de una hectárea. Su tueste también es especial, ya que la forma cilíndrica de los granos ‘peaberry’ propicia un tueste uniforme, lo que permite extraer las notas afrutadas del café.

De estos factores surge un café con un perfil natural afrutado, ideal para disfrutar como espresso (40ml) o lungo (110ml), con notas de frutas exóticas verdes o amarillas, como el pomelo, el pomelo rosa o la guayaba verde y un carácter redondo que combina especialmente bien con bebidas espirituosas, como el ron.

martin-berasategui-nespresso1

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí