fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSamaipata Ventures invierte en FoodChéri, start up francesa especializada en restauración a...

Samaipata Ventures invierte en FoodChéri, start up francesa especializada en restauración a domicilio

FoodChéri, restaurante virtual con cocina propia que elabora comidas frescas y saludables para su reparto a domicilio en todo París, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación por valor de seis millones de euros. El fondo de capital riesgo Samaipata Ventures – liderado por el fundador y ex-consejero delegado de La Nevera Roja- acompaña en la inversión a grandes fondos europeos de venture capital como 360 Capital Partners, Breega Capital y Ambrosia Investments, que lideran esta ronda. La empresa consiguió levantar un millón de euros en 2015 gracias al apoyo de varios padrinos inversores.

20160921_foodcheri

Todos los inversores implicados cuentan con experiencia en la industria del FoodTech (tecnología de la alimentación) y han apostado por este nuevo modelo de negocio revolucionario que permite llevar a domicilio comidas frescas y de fácil conservación elaboradas por un equipo de chefs profesionales, que solo requieren de un toque de microondas o de sartén para su consumo.

En un primer momento los fondos se utilizarán para ampliar el negocio de FoodChéri a otras áreas dentro de la región de París, para después lanzar su expansión a otros países de Europa, entre ellos España.  Los fondos también se usarán para contratación de personal y desarrollo de producto, centrándose en Marketing, I+D y operaciones, así como para impulsar el equipo interno de chefs, que son un sello distintivo de la calidad de sus comidas. La compañía prevé además asociarse con otros colectivos gastronómicos y participar en diversos eventos a partir de este otoño.

FoodChéri, que ya realiza más de 1.000 pedidos diarios, está comprometida con una alimentación sana, rica y accesible a todos los bolsillos. El precio medio de sus pedidos es de 10 euros por persona, incluida la entrega a domicilio. La empresa trabaja con productores y ganaderos locales para garantizar la frescura de sus ingredientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí