fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónSegunda subasta colectiva de compra de gas para hoteles del ITH

Segunda subasta colectiva de compra de gas para hoteles del ITH

Tras el éxito de su primera convocatoria, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha organizado la segunda subasta de gas natural para hoteles que se realizará a finales de octubre. Esta iniciativa va dirigida a todos los establecimientos hoteleros españoles, independientemente de su tipología o tamaño, tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras.

Todos los interesados tienen hasta el viernes 14 de octubre para comunicar su interés al ITH y enviar la documentación requerida. Todos los hoteles interesados formarán el grupo de compra colectiva cuyo volumen global de energía será subastado a finales de octubre.

La creación de estos grupos de compra responde a uno de los principales objetivos de ITH, que es mejorar la competitividad del sector hotelero a través de medidas como puede la reducción de costes energéticos.

El ITH ha invitado a participar en esta puja a las principales comercializadoras y el proceso se realizará de forma análoga a la subasta anterior a través de una plataforma especializada online y transparente. Aquella comercializadora que ofrezca la tarifa más baja será la encargada de suministrar la energía a los hoteles que integren el grupo.

El precio obtenido se hará llegar a todos estos establecimientos para que valoren contratar con esta tarifa, pero no hay compromiso de compra con el grupo si no se les mejoran los precios.

En la primera subasta realizada, los ahorros medios obtenidos por los establecimientos participantes fueron de un 24%, frente al coste del año anterior. En cuanto al volumen del grupo, estuvo compuesto por 132 puntos de suministro con una demanda conjunta cercana a los 70 GWh.

Aparte de estas subastas de gas, el ITH también realiza anualmente subastas de electricidad, la última de ellas realizada en marzo de 2016 con ahorros medios del 18% en el término de energía.

Aquellos interesados en formar parte de estas iniciativas pueden ponerse en contacto con el ITH a través del correo oalonso@ithotelero.com

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí