fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadARTE-SA, II Encuentro del Pan Artesano en la Restauración en Toledo

ARTE-SA, II Encuentro del Pan Artesano en la Restauración en Toledo

artesa-ii-encuentro-1024x523Por segundo año consecutivo, el mundo del pan artesano verá la mayor concentración de chefs, panaderos y gurús del mundo del pan de calidad en un una jornada donde mesas redondas, conferencias y clases prácticas muestran la evolución y los secretos de este sector.

La segunda edición de ARTE-SA, coincidiendo con la titularidad de Capital Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad de Toledo en 2016, tendrá lugar el 14 de noviembre en el Centro Cultural San Marcos de esta ciudad, un bello edificio y antigua iglesia, rescatados por el Ayuntamiento y rehabilitado por arquitecto Rafael Moneo.

El encuentro busca mostrar a chefs y demás profesionales de la hostelería la importancia de producir y servir un pan artesano de calidad en todos los restaurantes del país.

Con un talante formativo, el evento acogerá el II Concurso de panes en Restauración, dirigido a alumnos de cocina, gastronomía, dirección de cocina, panadería, repostería y confitería. El concurso quiere contribuir a fomentar en ellos la elaboración diaria del pan en las cocinas como un alimento fundamental de la dieta mediterránea.

El programa presentado por el periodista Alberto Granados y el gastrónomo y comunicador Esteban Capdevila contará en su apertura con la figura del crítico gastronómico José Carlos Capel, reconocido por su labor en defensa del pan de calidad en los restaurantes.

Para conocer el programa y el cartel de ponentes se ha habilitado la web de ARTE-SA.

artículos relacionados

Europastry celebra 30 años con 30 nuevos productos

Las marcas Fripan, Frida y Yaya María de Europastry comercializarán once novedades de forma exclusiva con motivo de su 30 aniversario.

Europastry acuerda la adquisición del 60% de Ingapan

Europastry, líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, alcanza un acuerdo para adquirir el 60% del grupo gallego Ingapan.

Javi Estévez abre John Barrita, un local de bocatas...

Javi Estévez, propietario de La Tasquería, estrena en Madrid un bar de bocadillos de autor con su mano derecha Quike Pedraz y John Edwards, de La Panotheca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí