fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGerard Ninot y Carlos Mateos, ganadores del Primer Concurso “The Noodlemaster”

Gerard Ninot y Carlos Mateos, ganadores del Primer Concurso “The Noodlemaster”

Jurado y ganadores durante la entrega de premios.
Jurado y ganadores durante la entrega de premios.

La gala final del concurso “The Noodlemaster”, organizado por UDON se celebró el pasado domingo  en el marco del Salón Fòrum Gastronòmic de Barcelona.

Esta primera edición contó con dos categorías: Noodles o fideos asiáticos e Izakayas o tapas de inspiración asiática. El ganador en la categoría de noodles ha sido: Gerard Ninot (profesor de gastronomía y blogger, de Igualada); mientras que el ganador en la categoría de izakayas ha sido Carlos Mateos (director de calidad de una empresa transportes, de Madrid).

Tras recibir más de un centenar de recetas de toda España vía web, los tres finalistas elegidos por el equipo UDON elaboraron sus recetas ante el jurado y el público. Los finalistas tuvieron únicamente 15 min para elaborar y presentar cuatro raciones de su receta, tres para el jurado y una más para la elección del ganador final. El jurado ha puntuado con 4 puntos el gusto, el sabor, la textura y el aroma, con 2 puntos la composición, con 2 puntos la elaboración y la técnica, y con 2 puntos la presentación e innovación.

En esta 1ª edición, el jurado estuvo formado por Jordi Vidal (co-fundador de UDON), Roger Ortuño (fundador de ComerJaponés), José Miguel Serrano (director comercial de Cominport), Gregori Salas (gerente de la Peña Gastronómica F.C Barcelona), Laura Ponts (instagramer y autora de “Arte Foodie”), David Ramos (gerente de Klimer).

Gerard Ninot y Carlos Mateos coronaron con la puntuación más alta por “Udon con papada ibérica glaseada y onsen tamago” y “Nigiri de caballa”, respectivamente. Los ganadores recibieron un cheque por valor de 1.000€ cada uno patrocinados por Foodex Cominport y formarán parte de la carta de sugerencias de temporada UDON del 2017. El segundo premio, de 500 € patrocinado por Kikkoman, lo ha recibido Yvonne Lean, en la categoría de noodles y Santiago Duarte en la categoría de izakayas. Finalmente, el tercer premio ha constado de un juego de cuchillos Klimer y ha ido a parar a Diego Redondo en la categoría de izakayas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí