fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJennifer Le Nechet, primera mujer en ganar la World Class Competition

Jennifer Le Nechet, primera mujer en ganar la World Class Competition

Jennifer Le Nechet.
Jennifer Le Nechet.

La francesa Jennifer Le Nechet ha sido coronada como la mejor bartender del mundo tras una intensa semana de pruebas de la competición mundial de coctelería World Class Competition de Diageo Reserve, que se celebró en Miami durante la pasada semana.

La primera mujer en ganar el certamen, a la que se puede encontrar habitualmente tras la barra del Café Moderne de París, sorprendió a los jueces con espectaculares cócteles en el pop-up bar que tuvo que crear como último reto de la competición y que basó en el Steampunk.

Cerca de 10.000 bartenders de todo el mundo han formado parte de la competición, de los que 56 participantes fueron los que representaron a su país en la Final Mundial llevada a cabo en Miami (EE UU). Solo un reducido grupo de los seis mejores llegó a la ronda final en la cual se retó a todos a crear un bar pop-up en sólo 24 horas.

Seleccionando las mejores marcas del portafolio de la Diageo Reserve, que incluye el vodka Ketel One, Cîroc, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. TEN, el bourbon Bulleit, el ron Zacapa y el whisky escocés Johnnie Walker Blue Label entre otros, los bartenders elaboraron cócteles clásicos y crearon sus propias recetas.

artículos relacionados

Ricardo Izquierdo, ganador de la zona centro de la...

Habanera Madrid fue el escenario en el que se llevó a cabo la segunda ronda clasificatoria de la zona centro de la World Class Competition 2016, el concurso de coctelería más importante y prestigioso del mundo.

Diego González, finalista español de la Bacardi Legacy Competition...

El head bartender de Tatel será uno de los tres finalistas nacionales en la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí