fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadReimagine Food abre oficina en Washington D.C.

Reimagine Food abre oficina en Washington D.C.

Marius Robles, CEO de Reimagine Food.
Marius Robles, CEO de Reimagine Food.

Reimagine Food, primer centro mundial de innovación disruptiva dedicado a la alimentación del futuro, desembarca en el mercado estadounidense, con la apertura de una oficina en Washington D.C.

La nueva sede de la compañía en Estados Unidos se centrará en el desarrollo del proyecto Smart Food Cities, que explora el impacto en la sociedad del auge de la tecnología aplicada a la alimentación.

Entre otras cosas, Reimagine Food USA pondrá el foco en algunos de los principales desafíos de la humanidad en materia de alimentación. “Queremos analizar hasta qué punto la tecnología disruptiva puede ayudar a reducir el desperdicio alimentario o en la lucha contra la obesidad”, destaca Marius Robles, CEO de la compañía. Para ello, la compañía ya está negociando alianzas estratégicas con instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o Georgetown University, entre otros, al tiempo que refuerza sus sinergias con Singularity University.

 

Escenario para la disrupción

La elección de Washington obedece al potencial de la ciudad como centro de innovación debido a la concentración de inversores, fundaciones, think tanks, empresarios y disruptivos de la tecnología.  Se trata de una de las ciudades estadounidenses que más nuevas empresas innovadoras ha atraído en los últimos años, consolidándose como la mejor ciudad para emprender en Estados Unidos en 2015 y 2016.

La sede, ubicada en uno de los distritos más dinámicos de D.C., también tendrá como objetivo convertirse en un hervidero y factoría de identificación de nuevos modelos de negocios disruptivos vinculados a la alimentación y que sean exportables por el mundo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí