fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadZuberoa y grupo El Faro, Premios Nacionales de Hostelería

Zuberoa y grupo El Faro, Premios Nacionales de Hostelería

Toledo acogerá el próximo 30 de noviembre la ceremonia de entrega de los X Premios Nacionales de Hostelería organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración esta ocasión con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).

En esta edición, en su categoría de Empresario Hostelero, los premios reconocen la labor de Gonzalo Córdoba, fundador del grupo gaditano de hostelería El Faro con la apertura en 1964 de su primer restaurante en Cádiz. En la actualidad, el grupo cuenta con otro restaurante El Faro en El Puerto de Santa María y regenta el histórico Ventorrillo El Chato y el Barrasie7e, dando trabajo a más de un centenar de personas.

En la categoría de Empresa Hostelera, el galardonado es el restaurante Zuberoa, el establecimiento regentado por los hermanos Hilario y José Mari Arbelaitz en Oiartzun (Guipúzcoa) y que ostenta una estrella Michelin.

Por su parte, el Grupo Tragaluz ha resultado premiado en la categoría de Empresa Hostelera de Origen Español en el Mundo, por su expansión como empresa familiar a escenarios como México DF y Dubái.

Otros galardonados en esta décima edición de los premios de la FEHR son: Le Bistró (Valladolid); Grupo Ilunion; Grupo Vips; Grupo La Raza (Sevilla); Ruta de la Plata Blues (Salamanca); restaurante Azurmendi; Pernod Ricard; Salvador Gascón del restaurante Casa Salvador(l’Estany de Cullera); Venta de Aires (Toledo); entre otros.

Estos premios reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad, compromiso con las personas con discapacidad…..y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí