
Placer Otoñal, la tapa del cocinero Alberto Montes Pereira del restaurante con dos estrellas Michelin Atrio Relais & Châteaux de Cáceres, se ha alzado con la victoria en la duodécima edición del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid.
Elegida por unanimidad como la mejor, esta tapa es una creación que evoca a la naturaleza otoñal a base del producto estrella de temporada: la seta. Es un pan bao relleno de un guiso de shiitake que visualmente emula a una seta.
Tras efectuar la deliberación de las puntuaciones otorgadas a las 47 recetas finalistas del concurso, el jurado presidido por María Marte, chef del dos estrellas Michelin Club Allard –recientemente incorporado a la familia Relais & Châteux-, e integrado por los jurados profesionales permanentes Javier García Peña, chef de Sibaritas Klub; el cocinero Fran Vicente, y Pedro Morán, chef y propietario del restaurante Casa Gerardo, junto a otros 9 jurados alternos durante las tres sesiones del concurso celebradas los días 8 y 9 de noviembre.
Alberto Montes Pereira ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2016, una escultura representativa y 6.000 euros. Además, por cortesía de Noruega, país invitado de esta edición, el ganador podrá disfrutar de un viaje a las Islas Lofoten, archipiélago de gran riqueza natural donde se pesca en exclusiva el bacalao Skrei.