fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónEl 74% de los españoles dispuestos a pagar más por un restaurante...

El 74% de los españoles dispuestos a pagar más por un restaurante sostenible

20161116_eltenedorSegún un estudio de Ecovidrio y ElTenedor sobre la sostenibilidad en la hostelería, el 74% de los españoles está dispuesto a pagar más por un restaurante sostenible. De hecho, 7 de cada 10 consumidores consideran que la apuesta por la sostenibilidad es un valor diferencial de un restaurante frente a sus competidores. Sin embargo, el 80% de los hosteleros creen que el factor precio continúa primando por encima del resto.

El uso eficiente de los recursos (73%) y la correcta gestión de los residuos (70%), son los aspectos más destacados por los usuarios para desarrollar un modelo de restauración más sostenible. Les siguen la compra de productos kilómetro cero o de proximidad con un 69%, la promoción de un entorno laboral responsable (56%) y la oferta de una dieta saludable (45%).

Resulta significativa la diferencia de opinión a la hora de fijar medidas para fomentar la sostenibilidad. Así, 8 de cada 10 usuarios considera que los establecimientos deberían estar obligados por ley a aplicar medidas sostenibles. No obstante, el 80% de los profesionales cree que son más efectivas otras actuaciones como la concienciación del tejido empresarial hostelero.

Consultados por el tipo de restaurante que consideran más sostenibles, el 52% de los usuarios cree que los restaurantes comida orgánica/ecológica son los más sostenibles, seguidos de los restaurantes tradicionales/familiares (asadores, casas de comida, etc.), los de autor y, por último, los de comida rápida.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí