fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEurofred recibe la certificación “Compenso” en el registro de huella de carbono

Eurofred recibe la certificación “Compenso” en el registro de huella de carbono

Sello Compenso del MagramaEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, ha concedido a Eurofred la certificación de huella de carbono como empresa que “Compensa”. El sello contempla tres fases en la estrategia de reducción de la huella de carbono: Calculo, Compenso y Reduzco.

A principios de año Eurofred cumplimentó la primera fase, “Calculo”, y ahora el Magrama le ha concedido la certificación de la segunda fase: “Compenso”.

El objetivo de Eurofred es superar la tercera fase: “Reduzco”, para lo que deberá demostrar la reducción de emisiones que realizará en los próximo 4 años, y está trabajando para hacerla retroactiva.

En España solamente hay dos empresas certificadas con las tres fases, ninguna de ellas del sector en el que desarrolla su actividad Eurofred: climatización doméstica, comercial e industrial, calefacción y horeca y con compensación 100% de emisiones ninguna, de manera que Eurofred sería la primera empresa en lograrlo.

Dentro de esta estrategia de eficiencia, en 2015 Eurofred plantó 16.000 árboles para reforestar 30.000 m2 de bosque quemado y tiene previsto continuar con las plantaciones para compensar su huella de carbono emitida a la atmósfera en 2015.

artículos relacionados

Restaurando2020: equipamiento para una nueva realidad

El equipamiento hostelero tras el Covid-19 protagonizó la octava entrega de #Restaurando2020, iniciativa organizada por Cheerfy y Restauración News.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí