fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEuropastry inaugura CEREAL, el primer centro de I+D de pan y bollería...

Europastry inaugura CEREAL, el primer centro de I+D de pan y bollería de Europa

20161115_cereal1Europastry ha inaugurado CEREAL (Center for Research Europastry Advanced Lab), el nuevo centro internacional de I+D de la compañía cuyo objetivo es acelerar el desarrollo en la innovación tanto de pan como de bollería. La instalación, pionera en Europa y ubicada en la que fuera la primera fábrica de Europastry, en Sant Joan Despí (Barcelona), cuenta con una superficie de 3.465 m², y ha supuesto una inversión de tres millones de euros.

El nuevo centro reúne en sus instalaciones a unos 130 empleados de Europastry (ingenieros, biólogos, nutricionistas y maestros panaderos) que trabajan de forma completamente artesanal en la creación de soluciones en el pan y la bollería que aportarán beneficios al consumidor.  En este espacio se desarrollan, por un lado, productos personalizados a medida de los clientes y, por el otro, las últimas tendencias en panadería y bollería, para luego lanzarlas a pequeña escala al mercado y, si superan con éxito sucesivas y exigentes pruebas, extrapolarlas para su producción en otras plantas con más capacidad. El equipo multidisciplinar que trabaja en este centro investiga con nuevos ingredientes, formatos y combinaciones, que tienen como base las materias primas de mayor calidad del mercado.

Las instalaciones del CEREAL son contemporáneas, funcionales y cuentan con un moderno obrador con showroom para demostraciones a clientes, que acoge –entre otras muchas actividades de dinamización– las jornadas “Innovation Day”, en las que la compañía da a conocer sus experiencias de innovación de una forma abierta, dinámica y participativa.

2016115_cereal2

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí