fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFelipe Escodar ganador del Concurso Europeo de Baristas 2016,de Autogrill y Cafés...

Felipe Escodar ganador del Concurso Europeo de Baristas 2016,de Autogrill y Cafés Kimbo

20161103_autogrill1La tercera edición del Concurso Europeo de Baristas 2016, organizado por el Grupo Autogrill y Cafés Kimbo, ya tiene ganador: el español Felipe Escodar. Así lo decidió un jurado compuesto por expertos de SCAE Italia (Asociación Europea de Especialistas en Café), organización que promueve la cultura del café de calidad, y que se encarga cada año de seleccionar al ganador.

El certamen se celebró en Milán, en Spazio Fucina (centro de investigación culinaria y experimentación creativa ubicado en la sede de Autogrill), con la participación de nueve finalistas procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza y nuestro país. Tras haber ganado sus semifinales nacionales, tuvieron que demostrar sus habilidades como baristas y preparar “utilizando hasta el último grano de café” dos clásicos italianos: un espresso y un cappuccino. También tuvieron que presentar una recetade creación propia usando el café como ingrediente principal.

20161103_autogrill2Felipe Escodar, trabajador del área de Hospitalet Norte (de Autogrill Iberia), fue elegido como mejor barista por su  gran profesionalidad y especialización, así como por su receta ‘Green Sensations’ que se incorporará a la carta de la Compañía. Según explicó, la idea surge de ver que muchos clientes se muestran indecisos a la hora de pedir “té o café”, lo que le llevó a experimentar con las dos bebidas hasta dar con la combinación perfecta introduciendo como nuevos ingredientes: anís, té verde, lima, menta y albahaca. Como Premio, durante el próximo año será el Embajador Europeo del Espresso Autogrill Kimbo para lo cual viajará a Brasil a visitar las plantaciones de café.

Según ha manifestado Octavio Llamas, presidente y director general de Autogrill Iberia, “estamos muy contentos y orgullosos de nuestro barista Felipe. Confiábamos en que pudiese ganar esta edición porque le hemos visto preparar cafés como nadie y su receta ‘Green Sensations’ nos sorprendió a todos cuando la presentó en nuestro concurso interno ‘Golden Coffee Cup’. Este reconocimiento a nivel europeo pone en valor su gran técnica, creatividad y pasión por su trabajo”.

 

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí